La directora de Flora renuncia por “discrepancias creativas” a falta de un mes para el inicio del festival

Chelo Lozano (a la izquierda) en la presentación del primer Flora | RAFA MELLADO

La hasta ahora directora del Festival Internacional de las Flores, Flora, y una de las creadoras del proyecto inicial, Chelo Lozano, ha anunciado su “cese” por “discrepancias creativas” como responsable artística del evento, que se celebra del 18 al 27 de octubre en la capital.

En declaraciones a CORDÓPOLIS, Lozano ha reconocido que ha habido “discrepancias” con el principal patrocinador e impulsor económico de Flora, Zizai Hotel, sobre “cómo seguir adelante con esta tercera edición”, en la que, al igual que ocurrió en el segundo año, “ha habido una bajada de presupuesto de un año a otro”.

“Para que un proyecto tenga calidad intervienen varios factores. Los proyectos crecen o decrecen”, ha afirmado la ya exdirectora de Flora, que ha quitado hierro al asunto, ya que “estás cosas pasan todos los días” en proyectos de esta naturaleza. “Los proyectos tienen una parte creativa y una económica”, ha continuado Lozano, que ha resaltado que, durante dos ediciones “el respeto ha sido grande” entre ambos apartados.

“He sido muy feliz estos dos años y agradezco mucho a Córdoba todo. Ha sido una oportunidad grandísima a nivel personal y profesional y ojalá pueda volver pronto. Le deseo a Flora lo mejor, esté yo o no esté, porque el espíritu es mío”, ha zanjado telefónicamente en declaraciones a este periódico.

Con anterioridad, Lozano había enviado una carta en la que anunciaba su cese y en la que explicaba: “Siguiendo el encargo que en su día me hizo Mr. Jianping Fu, he creado este proyecto desde cero y lo he desarrollado en las ediciones de 2017 y 2018. Ahora que ya ha pasado a formar parte de la historia de Córdoba, tal y como lo concebí desde el inicio, me siento muy orgullosa de haber superado con éxito este reto validado por las 600.000 visitas y de haber contribuido, junto con mi equipo, a que el sueño de Mr. Fu se haya hecho realidad. Le agradezco de veras su confianza en mí para desarrollar su idea”.

“A lo largo de estos dos años he tenido el privilegio de trabajar con un equipo extraordinario, con reconocidos artistas del panorama nacional e internacional y con todos vosotros, medios, partners, colaboradores y proveedores de alto nivel. De todos he aprendido y he crecido profesionalmente. Os agradezco sinceramente vuestra actitud abierta y positiva y vuestra generosa ayuda. Estoy segura de que la relación de amistad que ha surgido entre nosotros se mantendrá en el tiempo”, continúa la carta, en la que confiesa que le ha llegado “el momento de emprender nuevos retos profesionales”.

Etiquetas
stats