Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación destina 900.000 euros a la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, en una imagen de archivo.

Carmen Reina

0

La Diputación Provincial de Córdoba ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la protección y conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico y ha destinado 900.000 euros para ello en este año 2019, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la pasada semana.

Los beneficiarios de esta convocatoria son los ayuntamientos de la provincia de Córdoba con una población inferior a 50.000 habitantes. Estas ayudas servirán para cooperar y prestar la ayuda técnica y económica a los municipios de menor capacidad económica y de gestión, que concurran a estas subvenciones.

Las ayudas tienen como finalidad “la conservación, restauración y rehabilitación de bienes inmuebles, que tengan interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico o artístico, dentro del ámbito territorial de la provincia de Córdoba”.

Los bienes que se beneficien de estas subvenciones “han de ser inexcusablemente de propiedad municipal o bien en cesión de uso por un periodo superior a los cincuenta años. La actuación deberá haber sido realizada o estar en fase de realización y finalizarse a lo largo del año 2019”, señala la convocatoria.

Cada entidad local solo podrá presentar una solicitud para un proyecto en este año, que se deberá adecuar a las bases de esta convocatoria de ayudas, publicadas por la Diputación en la página web de la Delegación de Cultura www.dipucordoba.es/cultura.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos interesados es de  15 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, plazo que concluye en la primera semana de marzo.

Etiquetas
stats