Diputación destina 60.000 euros a la recuperación del castillo de Alcocer y del molino de Las Grúas

Ruz (centro), en el encuentro mantenido con Sánchez y Benavides.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha visitado este jueves El Carpio para conocer de primera mano el avance de las obras de recuperación que se están acometiendo en los restos del castillo medieval de Alcocer y en los restos hidráulicos de Las Grúas, en la margen del río Guadalquivir, a cuyos trabajos se han destinado cerca de 60.000 euros.

Junto a la responsable de Cultura en la institución provincial han estado la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, la concejala de Cultura, Emma Fernández, y el también concejal carpeño y delegado de Agricultura y Caminos Rurales en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez.

La Delegación de Cultura de la Diputación ha subvencionado con aproximadamente 60.000 euros diversas actuaciones para la conservación de este conjunto. En concreto, ha destinado 18.900 euros a la limpieza y consolidación preventiva del yacimiento arqueológico de Alcocer y 40.658 euros a la del molino de Las Grúas.

La diputada provincial ha destacado durante su visita que "la recuperación de las Grúas va a encontrar siempre nuestro apoyo, no solo por su valor histórico y documental, al tratarse de uno de los pocos ejemplos de este tipo de ingeniería hidráulica en la península, sino también porque forma parte de la identidad del municipio y de las vivencias de sus habitantes".

De igual modo, Ruz ha manifestado que "debemos aprovechar una oportunidad como esta, y como la que nos brinda este año la Unión Europea con la declaración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, para recordar que la rehabilitación, renovación y dotación de nuevos usos de espacios como Las Grúas, así como su puesta en relación con el entorno natural, puede contribuir al desarrollo social y económico del municipio".

Etiquetas
stats