Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina 15.000 euros para diversas actuaciones en Ategua

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, con el presidente de Amigos de Ategua, Antonio Osuna.

Redacción Cordópolis

0

La delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y la Asociación Cultural Amigos de Ategua han suscrito un convenio de colaboración por valor de 15.000 euros. El acuerdo tiene el objetivo de acondicionar las zonas aledañas al yacimiento arqueológico homónimo ubicado en Santa Cruz.

La responsable del área en la institución provincial, Marisa Ruz, señaló que “esta aportación, estimada en 15.000 euros, tendrá como finalidad la instalación de gaviones en el cauce del arroyo”. De esta forma, se “impide el deterioro por erosión acuífera de estos importantes restos arqueológicos”.

Igualmente, la diputada provincial incidió en que “con esta aportación la institución provincial pretende sumarse a la defensa y protección de Ategua”. Una apuesta que va a llevar a cabo la Diputación “mediante actuaciones que frenen el deterioro que sufre debido a su ubicación”.

La delegada de Cultura de la Diputación reconoció además “la labor de la Asociación Cultural Amigos de Ategua”. En este sentido, aseguró que el trabajo del colectivo es “fundamental en la defensa y divulgación del valor patrimonial y social de uno de los principales yacimientos arqueológicos de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la citada asociación, Antonio Osuna, explicó que “gracias a la firma de este acuerdo, Ategua se va a poder proteger con gaviones, revestimientos y bastiones con el fin de preservar la zona del desgaste que sufre a consecuencia del agua”. Igualmente, valoró el compromiso de la Diputación con la Mesa de Ategua, órgano interinstitucional creado en 2016 para la protección del yacimiento.

Etiquetas
stats