Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación aumenta un 19% su presupuesto cultural

Exposición de la revista 'La Codorniz' celebrada en 2013 en la Diputación. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La institución provincial va a promover un nuevo programa llamado 'Córdoba, provincia de cine'

La Diputación de Córdoba incrementa un 19 por ciento el presupuesto que destina este año al Área de Cultura -situándose éste en 2.999.199 euros- “aumento que refleja la apuesta de este equipo de Gobierno por la diversidad cultural, atendiendo a cada uno de los sectores que engloba los ámbitos de trabajo de este departamento, y que acoge importantes modificaciones, adaptadas a las directrices de la nueva Ley de Sostenibilidad de la Administración Local”, ha explicado el responsable del Área, Antonio Pineda.

El diputado ha resaltado que en esta nueva etapa “se va a incluir un programa novedoso denominado Córdoba, provincia de cine, que incluye cuatro actividades que han ido creciendo año tras año, como son el Festival Internacional de Música de Cine (que celebrará su tercera edición), el Certamen Audiovisual de Cabra, la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, y la muestra Cortogenial, de Puente Genil”. “Otra importante novedad será la actividad Los Bienes del Barroco, que traerá al Patio Barroco de la Diputación de Córdoba, desde la próxima primavera y hasta el mes de noviembre, actuaciones musicales todos los viernes de la temporada”, ha agregado.

En lo referente al apoyo a la creación de los nuevos valores, Pineda ha subrayado que “colaboraremos estrechamente con la Fundación Antonio Gala, y continuaremos con las becas a los diferentes conservatorios de la provincia; así como con los premios de dibujo y pintura para no universitarios”. Asimismo, el diputado ha señalado que “se estrechará la colaboración con la Orquesta de Córdoba, mantendremos el Circuito Provincial de Cultura, y seguiremos consolidando los programas emblemáticos de la provincia, como el ‘Auto Sacramental de los Reyes Magos’ y ‘La Vaquera de la Hinojosa’”.

Este prepuesto contempla como principal inversión la realizada en el ‘Centro de Arte que la Diputación tendrá en el casco urbano, “que esperamos empiece a funcionar lo antes posible”.

Etiquetas
stats