Diez artistas exponen en una nueva muestra de Pint-Arte en Montilla

Exposición de Pint-Arte en Montilla

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su delegación de Cultura, ha presentado una nueva exposición de pintura de la Asociación Pint-Arte, que podrá visitarse en el salón de actos del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio hasta el próximo 10 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00. En la misma han participado un total de 18 artistas con 48 piezas. 

Soledad Raya, concejala de Cultura, subrayó que siguen “con este proyecto del colectivo Pint-Arte, e incluso ampliando, porque Pint-Arte ya abre sus fronteras montillanas y va recogiendo artistas también de nuestros pueblos vecinos”, especificando que “en esta exponen hasta diez artistas de Lucena en conjunto con los de Montilla”, por lo que “seguimos dándole imagen a estos artistas que, sin ser muy conocidos, es una forma de abrirle un espacio a sus obras para que el resto de la población pueda disfrutar de ellas”.  

Por su parte, Nieves Maillo, de la Asociación Pint-Arte, indicó que “hay muchos profesionales que están exponiendo y otros para los que es un hobby” y que el objetivo es “tener más unión entre todos los pueblos. En este arte está muy difícil moverse. Hay mucha gente que pinta pero no tiene posibilidades de exponer”, por lo que “les facilitamos ese trabajo”, adelantando que “en noviembre vamos a Lucena y a Cabra”.  

Por último, la lucentina Salud Fernández, una de las artistas, explicó que le gusta “pintar”, pero “no soy como aquel que dice pintora, aunque me gusta estar rodeada de pintores y he conseguido traer profesionales aquí a Montilla, como Fernando Somé, Pepe Arjona, Papilio o Ángel Leiva”.

Etiquetas
Publicado el
29 de agosto de 2021 - 04:00 h