Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dibujante Little presenta en Córdoba su primer “cuaderno de dibujo”

.

Marta Jiménez

0

“Llegaste tú y le diste la vuelta a mi universo”. Esta frase concentra el paisaje y la música del primer libro del dibujante menciano Pablo Rodríguez Little. Un cuaderno de dibujo titulado Eres mi persona favorita (Zenith, Grupo Planeta) que se presenta este sábado a las 12 del mediodía en Córdoba, en la librería Ostin Macho.

“Es un placer volver a mi tierra a presentar un proyecto como este en un espacio que apuesta por la cultura”, explica el dibujante, para quien la publicación de este libro es un sueño hecho realidad. La editorial Planeta escribió al artista para hacerle la propuesta el día de su cumpleaños “y en ocho meses se ha hecho realidad”.

“Tú eres amor, magia e infinito. Contigo crezco, comparto y aprendo a querer. Porque el amor (si queremos) es sencillo, y tú eres mi persona favorita”. Little es un adulto pequeño o un niño grande que conoció el amor a la vez que aprendía a dibujar. Eres mi persona favorita son 64 páginas de cuaderno de amor que Little comparte con nosotros “para que aprendamos a querer bien”, según el texto de la editorial que acompaña la presentación.

Pablo J. Rodríguez (1989), cordobés de nacimiento y sevillano de adopción, es gestor cultural y artista autodidacta. Acaba de abrir un espacio cerca de la Alameda, en la capital hispalense, que es espacio cultural y sala de exposiciones donde se concentra su “Universo Little”: emociones, pensamientos cargados de contradicciones: el amor y el desamor, las despedidas y los reencuentros, lo terrenal y la magia, lo extraordinario…

Sus creaciones se nutren de lo orgánico, su percepción imaginada de la tinta en el cuerpo. Dibujos sencillos, donde predomina la tinta negra. El mundo de Little podría mirarse desde el prisma de un adulto pequeño o de un niño grande con emociones encontradas —felicidad y miedo— en el mundo en el que vivimos.

Etiquetas
stats