Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Días de lluvia y barro' y 'Saldo', premios Vicente Núñez

Antonio Pineda, durante la lectura del fallo del jurado.

Redacción Cordópolis

0

El III galardón de Narrativa Infantil y Juvenil ha ido a parar a 'Armadura de papel de plata y melena de fideos amarillos'

Este viernes se han dado a conocer los ganadores de los premios literarios que promueve la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Así, la obra literaria 'Días de lluvia y barro', de José Miguel Martín de la Vega, se ha alzado con el XV Premio de Novela Corta, mientras que el poemario 'Saldo', de Diego Miguel Vaya, ha conseguido el XIV Premio de Poesía Vicente Núñez.

Por otro lado y según ha informado la Diputación en un comunicado, el III galardón de Narrativa Infantil y Juvenil ha ido a parar a 'Armadura de papel de plata y melena de fideos amarillos', de Alejandro Ballesteros Bienzobas.

El delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, ha destacado “el incremento de la calidad de las obras, ya que los jurados de los premios han coincidido en ese aumento de nivel respecto a años anteriores. Tanto por eso, como por la cantidad de obras presentadas”.

A este respecto Pineda ha indicado que han sido un total de 132 las obras presentadas para las tres modalidades, siendo más numerosa la participación en el Vicente Núñez, con 75 poemarios, mientras que han sido 43 y 14 obras, respectivamente, las que han optado a los premios de Novela Corta y de Narrativa Infantil y Juvenil

Antonio Pineda ha recordado que la consecución del galardón supone, además de una dotación económica, la publicación de la obra. Así, el Vicente Núñez de poesía tiene una dotación de 6.000 euros, el de novela corta cuenta con un galardón de 9.000 euros, y el de narrativa infantil y juvenil está dotado con 3.000 euros.

El jurado del Premio Vicente Núñez ha estado compuesto por Pablo García Baena, Matilde Cabello, Manuel Gahete, Antonio Garrido y Santiago Reina. Respecto a las otras dos modalidades, los miembros del jurado han sido José Manuel Ballesteros, María José Porro, Ana Padilla, Antonio Varo, Blas Sánchez y Antonio Moreno.

Etiquetas
stats