Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
AGENDA

Depedro, Jazzándaluz, cante grande en Puente Genil, Enbarro y las ferias animan el puente de agosto

Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat

Juan Velasco

0

El festival Jazzándaluz en Priego de Córdoba

Este viernes arranca en Priego de Córdoba la sexta edición del Festival Jazzándaluz, que ofrecerá cuatro conciertos, jams session, talleres y exposiciones. Los tres directos principales serán en Parque Niceto Alcalá Zamoral (Recinto Ferial) a las 22:00. El viernes actuará el saxofonista Bernardo Parrilla, el sábado será el turno del quinteto de Guillermo McGil, mientras que el domingo el directo lo ofrecerán CMS Trio, es decir, el contrabajista Javier Colina, el batería Marc Miralta y el saxofonista Perico Sambeat.

Depedro en los conciertos aGústicos de Montilla

El concierto del fin de semana lo ofrecerá el compositor y cantante madrileño Depedro en Montilla, dentro del ciclo aGústicos, que cada domingo de agosto llevan a artistas en conciertos de pequeño formato a algunas de las bodegas de la localidad. El de Depedro será este domingo 14, en Bodegas Robles. Las entradas para acudir a los conciertos están disponibles en www.giglon.com o directamente en este enlace.

En Barro, la exposición de cerámica de La Rambla

La tradicional Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla celebra del 6 al 15 de agosto su 92 edición con la exhibición, en el Museo de Cerámica de la localidad, de las 36 obras finalistas en las distintas modalidades de los concursos internacionales. Se trata de un evento que coincide, además, con la feria de la localidad, que termina este fin de semana.

La Feria de Trassierra

Más ferias, en este caso la de la barriada de Santa María de Trassierra, que afronta este fin de semana una de las citas más importantes de su calendario festivo, La Fiesta de la Avellana, ligada a la Asunción de la Virgen. Lo hace tras dos años en blanco, por motivos pandémicos.

Festival de Cante Grande de Puente Genil

Puente Genil afronta este fin de semana su gran cita con el arte jondo: el Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil 2022 se celebra el 14 de agosto con la presencia de uno de los bailaores más importantes, el sevillano Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito. El cante correrá a cargo de la granaína Marina Heredia, así como el artista local David Pino y la cordobesa Eva de Dios. Al igual que contará con la participación del cante de Bernardo Miranda, ganador del Concurso Membrillo de Oro de Puente Genil 2021.

Noches flamencas de la Peña El Mirabrás de Fernán Núñez

Más flamenco en la campiña, con la segunda Noche Flamenca de la Peña El Mirabrás de Fernán Núñez. Será el próximo domingo 14 de Agosto, y contará con Alfredo Tejada y Laura Marchal al cante, acompañados por las guitarras de Juan Marin Naranjo y Juan Campos respectivamente. Al baile Marta Gálvez junto a su cuadro flamenco.

Planeta Jondo en Viana

En la capital, algunos espectáculos para hacer más llevaderas las noches, como el concierto que ofrece este viernes en el Palacio de Viana el grupo Planeta Jondo, que presenta Ingrávido. El grupo onubense sigue en su búsqueda incesante de nuevas experiencias musicales, que ofrecen una miscelánea entre pasado y presente, tomando como punto de partida el flamenco desde su raíz.

Flamenco en la Terraza del CRV y El Potro

La programación de flamenco sigue activa con dos núcleos: la terraza del Centro de Recepción de Visitantes, donde actuarán el viernes la bailaora Judit Vargas, y el sábado la cantaora Isa Jurado acompañada del tocaor Rafael Trenas Hijo; y la Posada del Potro, con la actuación de Bernardo Miranda y el guitarrista Luis Medina, dentro del ciclo Al calor de flamenco. En ambos casos, la entrada es libre hasta completar aforo y los conciertos empiezan a las 22:00.

Raggafa & Friends en el Ambigú y electrónica en el Jazz Café

Más allá del flamenco, es la música electrónica uno de los reclamos de las noches de este puente en Córdoba. Este viernes, el Ambigú de La Axerquía acoge una sesión de los djs Raggafa, Sickmukme & Bambukoo, especialistas en música negra de baile y electrónica. Por su parte, sonidos más contundentes se podrán escuchar este sábado a partir de las 1:00 en el Jazz Café con la sesión de Isa Ruiz.

Etiquetas
stats