Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Demandan a la Junta por el traslado de un vigilante de Medina Azahara

Panorámica de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato profesional de trabajadores de seguridad Alternativa Sindical ha demandado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por el traslado de un vigilante que llevaba 11 años en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara. La demanda está ya en manos del titular del Juzgado de lo Social número uno de Córdoba.

Según el sindicato, ha sido el propio director del yacimiento arqueológico de Medina Azahara el que ha reclamado al Grupo Control la salida de este vigilante de seguridad, con una antigüedad de 11 años en el espacio cultural dependiente de la Junta de Andalucía. El sindicato asegura que han intentado ponerse en contacto, sin éxito, con el director del yacimiento.

Finalmente, el colectivo ha acudido a los juzgados, donde reclama una indemnización superior a los 6.000 euros por lo que consideran una vulneración de los derechos fundamentales de este trabajador, según concluye la nota de prensa.

Etiquetas
stats