Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Daniel Abreu danza en La Fragua

Una imagen del espectáculo de Daniel Abreu.

Redacción Cordópolis

0

La Fragua acoge el sábado 22 de octubre a las 13:00 el espectáculo de Daniel Abreu De la Cabeza al Hueso. El espectáculo se enmarca dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, organizadas desde la Junta de Andalucía en colaboración con La Fragua y el Ayuntamiento de Belalcázar.

Daniel Abreu recibió hace dos años el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de Creación. Con Espera, su primer trabajo en solitario, comenzó una ininterrumpida carrera creativa con más de cuarenta trabajos coreográficos que le han llevado a ser invitado a impartir diferentes talleres y cursos. En ellos comparte su visión creativa y personal a estudiantes y a compañías de danza y teatro por diversos países.

Paralelamente, continúa sin alejarse de otras realidades creativas, como la de dirigir proyectos para otros creadores, lo que compagina con la dirección escénica de Provisional Danza (Madrid). En sus creaciones de encargo destacan creaciones para la Zagreb Dance Company, Compañía Nómadas, Proyecto Titoyaya y el Teatr Tanca Zawirowania entre otros.

El crítico Isidro Hernández ha escrito sobre De la Cabeza al Hueso: “Solo en escena, como un auténtico hombre sin atributos ni artificios, sin caprichos ni bóvedas escenográficas; ajeno, incluso, por completo, a todo discurso. El lenguaje se nutre de la renuncia a las formas de lo previsible, lo mismo que si buscase en cada acción o cada gesto la savia del asombro, ese estado de gracia original al que aspiramos.”

Con esta actividad, La Fragua da por finalizada la temporada 2016, un año que se iniciaba con la presencia de Alberto García Álix (Premio Nacional de Fotografía),

continuaba con la presencia de más de 30 artistas en residencia nacionales e internacionales,

proyectos

como la Beca UCO de fotografía, la Beca Ikario para artistas con discapcidad intelectual, el proyecto Culto Culinaria sobre patrimonio natural y gastronómico,

las jornadas PITA PITA PITA de revitalización de la cultura popular y sus costumbres festivas, exposiciones, presentaciones de artistas y por supuesto, un trabajo contínuo de actividad para niños.

Etiquetas
stats