Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curro, el de la Expo 92, vuelve a Córdoba

Presentación de la exposición en la sala Iniciarte.

Redacción Cordópolis

0

Andy G. Vidal estrena en la sala Iniciarte 'De Komedie van Materiaal', una muestra donde reflexiona sobre el paso del tiempo

Curro, la popular mascota de la Exposición Universal de 1992 que se organizó en Sevilla, ha vuelto a Córdoba, y lo ha hecho de una manera muy particular. En concreto, desde la tarde del viernes, Curro reposa en el Espacio Iniciarte de Córdoba (C/ Capitulares, 2), , gracias a la exposición De Komedie van Materiaal de Andy G. Vidal, que ha inaugurado el delegado de Cultura Turismo y Deporte de Córdoba, Francisco Alcalde.

El artista visual Andy G. Vidal presenta sus creaciones en la sala Iniciarte de Córdoba con la muestra De Komedie Van Materiaal, donde reflexiona sobre el paso del tiempo, la obsolescencia programada, la 'vanitas' y los rituales personales.

En esta exposición Andy G. Vidal presenta una síntesis sumamente depurada, casi mínimal, de todas las fuentes de las que se nutre en su proceso creativo: la música digital, Internet, la novela cyberpunk, el Vídeo arte, el Pop, la Expo del 92, etc.

Con esta exposición, Andy G. Vidal lleva al espectador al increíble progreso tecnológico que ha acontecido desde principios de los 90 hasta la actualidad, del nacimiento y uso de los procesos electrónicos y digitales, y por supuesto, de su visión sobre este asunto, de su relación emocional con los dispositivos electrónicos que le han acompañado desde su infancia.

El período expositivo será del 13 de mayo al 10 de julio de 2016. La visita a la exposición podrá realizarse martes, miércoles y jueves de 18:00 a 21:00. Viernes y sábado: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes y festivos estará cerrado

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha recordado que el programa Iniciarte propone, mediante la convocatoria para la presentación de proyectos expositivos, centrar su apoyo en la creación contemporánea emergente andaluza, siendo su misión impulsar el enorme potencial de la creatividad y la visión de nuestros artistas comprometidos con la construcción de un innovador panorama artístico en Andalucía. Busca, en definitiva, la proyección de artistas visuales jóvenes-menores de 35 años- que residan y desarrollen su labor creativa en Andalucía.

Etiquetas
stats