Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura de club en una casa patio de Córdoba

Imagen de archivo de una fiesta en el patio de la Casa Escondida

Redacción Cordópolis

0

La Casa Escondida, un espacio cultural en el casco histórico de Córdoba gestionado por la asociación La Fresnedilla, abre puertas con un evento de música electrónica gestionado y programado por Parche, una iniciativa que busca tender puentes entre la tradición local y la cultura internacional contemporánea.

Tras varios años de rehabilitación arquitectónica, la Casa Escondida se presenta como un enclave donde el patrimonio histórico cordobés convive con las expresiones artísticas más actuales. Este espacio ha sido concebido para fomentar la cultura urbana contemporánea en un entorno único: una serie de patios típicos de estilo cordobés que ahora acogen iniciativas innovadoras, sociales y de vanguardia.

El evento, que tendrá lugar este sábado 8 de Febrero, reunirá a djs de la escena electrónica local y nacional en una sesión de sonidos eclécticos, exploración musical y convivencia. Con esta programación, El Club Pache en colaboración con La Fresnedilla, reafirma su compromiso de activar la Casa Escondida como un punto de encuentro para el diálogo entre la tradición y la contemporaneidad.

La entrada al evento está abierta a todos los públicos interesados en descubrir una nueva manera de vivir la cultura en Córdoba. Parche es un colectivo cordobés dedicado a promover la cultura de club y la música electrónica, que busca crear entornos inclusivos de esparcimiento y diversión, donde el público es el dueño de un protagonismo, que generalmente ha sido reservado a los artistas. Es por eso, que estos, no son desvelados hasta el mismo día del evento, aunque dan pistas en sus publicaciones a fin de que su público pueda intuir el artista del que se trata, no sin una buena dosis de malicia y sana ofensa, con un tono descaradamente lúdico e irónico, característico de sus comunicaciones.

Para su propuesta reivindican el uso de horarios y espacios tradicionalmente vetados a este tipo de eventos. Su primer evento se celebró el pasado 8 de febrero, de 17:00 a 0:00, en la Casa Escondida, una casa patio con rincones encantadores donde los asistentes, además de bailar a ritmo de soulful, broken beat o techno, pudieron disfrutar de momentos de distensión en sus preciosos espacios.

Los encargados de amenizar la noche serán: Nena Nekane, la debutante de este primer evento, que calentará la pista a base de ritmos tribales y electrónica con tintes latinos, para dar paso al artista central del evento, Salah, todo un maestro de la música negra de baile con más de 20 años de carrera a sus espaldas siendo reclamado en festivales, clubs y radios de todo el pais, que hará disfrutar al público con toda una suerte de estilos en clave afroamericana.

El encargado del cierre será Solape, un viejo conocido de la escena cordobesa que, con distintos alias, ha formado parte de colectivos tan emblematicos como Minimalia o Bordeline, de los que fue fundador. Con una seleccion de subgéneros del techno que transitarán desde lo más melódico y onírico a lo más crudo e hipnótico.

Etiquetas
He visto un error
stats