Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cuatro cordobeses que han triunfado en las audiciones de 'Factor X'

.

Alejandra Luque

0

Son cuatro jóvenes cordobeses del municipio de El Carpio. Tienen entre 20 y 24 años y han dado vida al grupo El Duende Callejero. Y, además, han triunfado en la última fase de las audiciones del talent show musical Factor X, de Telecinco. En una aplaudida actuación, los cuatro miembros del jurado los han felicitado y les han dado un rotundo sí.

Con una caja y una guitarra, estos cuatro jóvenes -Ángel, Aarón, Félix y Rafa- ofrecieron al jurado una actuación en la que no versionaron ninguna canción de otro grupo, sino que apostaron por interpretar una propia: Barres las penas. Buen rollo y alegría es lo que transmitieron estos chicos que se unieron bajo el paraguas de la música por pura casualidad. La celebración de una comunión hizo que se conocieran y hace un año formaron el grupo.

Aseguraron que no son músicos profesionales, que tienen “poquísima experiencia” y que no son “perfectos” cantando. Pero eso sí, tienen ese “duende” que consiguió contagiar a todo el jurado. Tanto es así que segundos después de finalizar su actuación, Risto Mejide les dio las gracias por haber participado en las audiciones. “Sois aire fresco. Me habéis encantado”, les aseguró el publicista.

A este “sí rotundo” le siguió el de Laura Pausini, que se enamoró del grupo “desde los zapatos hasta la punta del pelo”. Xavi Martínez y Fernando Montesinos dieron también la aprobación a la banda, aunque éste último le sugirió a sus componentes que eliminaran “la delincuencia de encima”, ya que el estilo del grupo recordó al de Los Delinqüentes, una influencia musical que reconocieron los artistas.

Etiquetas
stats