Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF recoge 10.000 firmas para salvar a la Orquesta de Córdoba

Representantes de CSIF protestando el domingo en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato reclama al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que sean sensibles y garanticen la supervivencia de la formación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha recogido unas 10.000 firmas de apoyo a la continuidad de la Orquesta de Córdoba. El sindicato ha señalado en una nota de prensa que recogió gran parte de estas rúbricas en las numerosas mesas instaladas el pasado domingo con motivo del concierto que esta formación musical ofreció en la plaza de las Tendillas y que congregó a miles de personas.

CSIF agradece a toda la ciudadanía que acudió al concierto y que dieron así su respaldo total a la agrupación artística, así como a todas las personas que colaboraron en la organización del evento, muchos de ellos delegados, afiliados, simpatizantes y trabajadores del sindicato, que prestaron su ayuda desinteresadamente.

La central sindical pide a las administraciones responsables de la gestión de esta formación musical –Ayuntamiento y Junta de Andalucía- que “escuchen el grito lanzado por la ciudadanía para salvar a la Orquesta de Córdoba”. El sindicato recuerda que “a pesar de los esfuerzos y sacrificios realizados por la plantilla, si las administraciones no llegan a un acuerdo inmediato que garantice un presupuesto mínimo de subsistencia, la Orquesta de Córdoba estaría prácticamente abocada a su desaparición”.

CSIF destaca la “complicada” situación que atraviesa la formación, con más de 20 años de historia y un déficit de más de 200.000 euros registrado en 2013, “debido a las injustas y graves reducciones presupuestarias de los últimos años, algo que pone en serio peligro su continuidad”. A su juicio, “una gran ciudad como Córdoba, garante de un enorme patrimonio artístico, monumental y cultural, no puede despojarse de una joya como la Orquesta, reconocida y apreciada por el resto de orquestas de España”.

Etiquetas
stats