Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos critica que el C3A y la Filmoteca están “infrautilizados”

Visita de cargos de Podemos al C3A.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Cultura de Podemos en el Parlamento andaluz, Lucía Ayala, quien ha girado visita institucional este martes en Córdoba al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) y a la Filmoteca de Andalucía para conocer así su situación, necesidades y objetivos logrados, ha criticado que están “infrautilizados” por “falta de recursos económicos y de personal”.

Durante la visita, junto al parlamentario andaluz de Podemos por dicha provincia, David Moscoso, la portavoz de la formación morada ha señalado que en la misma están “preocupados de manera sensible por la política cultural de la Junta para Córdoba”, lo que les ha llevado a denunciar públicamente “la falta de dotación presupuestaria por parte de la Junta en el ámbito cultural de Córdoba” y en la visita de este martes han podido apreciar que “la situación sigue siendo la misma”.

En su opinión, “tanto el C3A, como la Filmoteca de Andalucía, son centros que se encuentran infrautilizados por esa falta de recursos económicos y de personal, así como de perspectiva de futuro”, pues “son proyectos grandiosos a nivel de concepto, pero infrautilizados e infravalorados desde la Junta, hecho que redunda en un menor servicio a la ciudadanía cordobesa y a todos los visitantes que podrían atraer y que colocarían a Córdoba en el corazón de la cultura contemporánea y de referencia a nivel estatal”.

Por eso, según ha anunciado Ayala, desde Podemos Andalucía van a seguir ejerciendo su labor de “vigilancia para que la dotación de estos centros sea la adecuada a sus posibilidades” e, igualmente, actuarán “para exigir a la Junta que cumpla sus obligaciones al respecto”, a la vez que propondrán “nuevos modelos de desarrollo cultural en los que prime lo público, para conseguir que Córdoba juegue el papel que le corresponde dentro del mapa cultural de Andalucía”.

Etiquetas
stats