Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Coro Averroes canta para Cáritas Córdoba

Actuación del Coro Averroes en el salón de actos de la UCO

Marta Jiménez

0

La cita será esta noche en el Rectorado con entrada libre y los donativos que se recauden se destinarán a Cáritas

Hoy viernes 26 de Junio a las 21:30h. se celebrará en el Salón de Actos del Rectorado un concierto a cargo del Coro Averroes de la Universidad de Córdoba. La entrada será libre hasta completar aforo y los donativos que se recauden irán destinados a la labor que desarrolla Cáritas Diocesana de Córdoba.

El repertorio será mestizo, tal y como caracteriza a este coro que dirige el asturiano Albano García, e incluirá en su repertorio de esta noche desde una polifonía renacentista a folclore del siglo XX de distintas partes del mundo, desde el gospel al son cubano, pasando por los cantos bereberes.

Bautizado como Ibn Rushd, Averroes, por la filiación del filósofo con la música, la cultura y la ciudad de Córdoba, el coro fue presentado el día 4 de junio de 2008 en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras. El éxito y entusiasmo despertado llevó al coro Ibn Rushd a participar en varios actos con el propósito de acoger a nuevas voces y el deseo de adquirir una formación cada vez más sólida a través de proyectos tales como talleres corales e intercambios con coros de dentro y fuera de Andalucía.

La filosofía del Coro Averroes de la UCO podría resumirse en este aforismo de Manuel de Falla: “Por convicción y por temperamento soy opuesto al arte que podríamos llamar egoísta. Hay que trabajar para los demás: simplemente, sin vanas y orgullosas intenciones. Sólo así puede el arte cumplir su noble y bella misión social.”

Con este concierto, y el que ofrecerá el 4 de julio en la Catedral de Cádiz, la agrupación universitaria despedirá el curso académico.

Etiquetas
stats