Los cordobeses le dan un 8,3 sobre 10 al Festival de la Guitarra
Cruzcampo, que patrocina el certamen, asegura que según una encuesta el primer evento cultural que recuerdan los cordobeses es el que se celebra en julio
La nota que los cordobeses le dan al Festival de la Guitarra roza el sobresaliente. Eso es al menos lo que trasciende de la encuesta que ha realizado Cruzcampo, que patrocina el festival, para ver el impacto que tiene en la ciudad. Según ha expuesto esta mañana la sponsoring manager de Cruzcampo, Ada Bernal, los cordobeses le dan un 8,3 a este evento cultural del que además se sienten muy orgullosos. Según esta encuesta, cuando un ciudadano de Córdoba es preguntado por un evento cultural en concreto, un 77% responde el Festival de la Guitarra. Además, un 94% de los cordobeses conoce esta actividad que se celebra en el julio cordobés.
Estos datos sirvieron para apoyar el discurso del concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, que pidió más implicación al resto de las administraciones públicas de la ciudad con “el evento cultural más importante de Córdoba”. Según Moreno Calderón, el coste total es de 800.000 euros (el patrocinio de Cruzcampo es de 40.000) y es “un poquito triste que muchas instituciones públicas no miren de manera más entrañable a un festival que no es del Ayuntamiento sino de los cordobeses”.
Por otra parte, Moreno Calderón anunció en breve se divulgará también otro patrocinio que el festival ha alcanzado con otras entidades como AVE y relaciones más puntuales con Casa Árabe.
0