Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Unos cordobeses ganan el premio de diseño Cortes de Cádiz

Redacción Cordópolis

0

El estudio Nariz se alzan con el galardón tras su obra 'Floripondio', un diccionario personal con términos de un lenguaje propio

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado a conocer el fallo del Jurado del Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Diseño de la edición 2012 que se entregará el próximo mes de marzo, durante la conmemoración del mes constitucional. En la categoría de diseño gráfico, se ha reconocido el trabajo Floripondio de Nariz Estudio (Giuseppe de Cesare, Nuria Benítez, Jesús Quintanilla y Minerva Juan Mejías, estudio ubicado en Barcelona y Córdoba).

El jurado del Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Diseño ha estado compuesto por Ernesto Pérez Hormaeche, Daniel Vázquez Bolaño y Susana Galindo Pinto, creadores y artistas gráficos, bajo la presidencia de Antonio Castillo como responsable de Cultura del Ayuntamiento gaditano.

El estudio Nariz surgió del encuentro entre un diseñador, una desarrolladora, una ilustradora y un periodista, con el fin de crear proyectos de diseño y comunicación, según informa el Ayuntamiento de Cádiz a través de una nota de prensa. “Ayudamos a buscar una imagen coherente con los valores que quiere transmitir una organización, una empresa o cualquier persona. El fin último de nuestro trabajo tiene que ver con la función del diseño: mejorar la comunicación. Y también está en revalorizar el lenguaje sin encerrarlo en sí mismo, mostrando así su carácter libre”, aseguran los responsables de este estudio, que insisten en que esta es la filosofía que han querido llevar a cabo en la obra ganadora: Floripondio.

“Con Floripondio quisimos poner en valor el léxico popular, hilvanándolo con un lenguaje visual fresco y, al mismo tiempo, disponiendo de técnicas artesanales como el punto de cruz. El propio título de la publicación responde a la vivacidad con que surgen las palabras populares y que no solo contienen un significado, sino que además, son términos muy gráficos y sensitivos, tienen mucha fuerza”, insisten. Floripondio es un diccionario personal que recoge términos de un lenguaje propio como “miaque”, “díceselo” o “trapajazo”.

Etiquetas
stats