Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa María José Romero se impone en el Festival Nacional de Canción Española de Cartagena

La cantaora María José Romero.

Redacción Cordópolis

0

La coplera cordobesa María José Romero ha resultado ganadora del Festival Nacional de Canción Española de Molino Derribao, que se celebra en Cartagena, y en el que a la final también llegó otra concursante cordobesa, Mayte Adrián.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cartagena, la final del certamen contó con las actuaciones de los nueve cantaores participantes, en su mayoría andaluces. Así, junto a Romero y Adrián, llegaron a la final Cleopatra Porte, de Gibraltar, y Montse Delgado, de Málaga, en tercer y cuarto lugar.

Aunque particularmente llamativa era la ronda anterior, en la que llegó a haber hasta cinco concursantes cordobesas entre las nueve semifinalistas. Estas otras candidatas fueron Maria Jose Abad, Rocío García y Pepi Mantas.

Romero ha mostrado su agradecimiento en redes sociales tras haberse impuesto en el concurso. “Sigo sin palabras”, decía en su perfil de Facebook apenas unas horas después de haber ganado el Festival Nacional de Canción Española Molino Derribao, una distinción que le había llegado tras haber ganado unos días antes el Primer Premio del Certamen de Copla Villa de Trebujena.

Etiquetas
stats