Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Estefanía Cabello gana el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven

La poeta cordobesa Estefanía Cabello.

Redacción Cordópolis

0

La escritora Estefanía Cabello ha ganado el XVIII Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven con el libro 13 segundos para escapar, su primer poemario. El jurado, formado por Ana Rossetti, Javier Lostalé y Marta Porpetta, tomó su acuerdo por unanimidad. El libro será publicado en la colección Gloria Fuertes de Ediciones Torremozas.

La autora nació en Córdoba en 1993 y estudió Filología Hispánica en la UCO. La joven se ha formado en lugares como Nueva York (2012), Ciudad de México (UNAM, 2013), Guadalajara, México (2014), Rabat, Marruecos (Instituto Cervantes, 2016), Varsovia, Polonia (Consejería de Educación de la Embajada, 2016) y China (2017). Asimismo, cursó una beca laboral en Cordópolis en 2014.

Cabello ha participado en diversos eventos poéticos como Cosmopoética, Jazz Poetry Sesion o Carrera de Relevos, del Centro Andaluz de las Letras. Fue finalista en el II Premio Internacional de Poesía Jovellanos, 2015.

Su obra está incuida en las antologías Donde veas (La Bella Varsovia 2015) y La punta del iceberg (Ediciones en Huida, 2015). Tiene publicadas dos plaquettes: Nº 10 y Familia.

Etiquetas
stats