Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Carmen Panadero, ganadora del concurso de relatos de la web Letters People

Carmen Panadero en el Puente Romano de Córdoba

Juan Velasco

0

El relato ‘Maleficio’, de la escritora cordobesa Carmen Panadero, ha resultado ganador del I Concurso Literario Internacional de Relato Corto de la web Letter People. La autora ha destacado en un comunicado que el club de lectura que seleccionó su relato fue el del centro penitenciario de Ponent (Lérida), que por su victoria también recibirá un premio en metálico.

Ella, por su parte, recibirá 500 euros por haberse impuesto en la primera edición de este concurso, organizado por una web de reciente creación y concebida como una red social para escritores y lectores.

La autora, Carmen Panadero Delgado, nació en Córdoba y reside en Ciudad Real. Durante más de veinte años se dedicó a ejercer como pintora, realizando veintiseis exposiciones colectivas y otras tantas individuales, recibiendo algunos premios y distinciones. Su obra se encuentra representada en Museos y colecciones públicas y privadas de España, Alemania, Portugal, Inglaterra y EE.UU. Así mismo, se encuentra representada con obra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

En 2002 recuperó su actividad literaria; desde entonces, ha escrito cinco novelas históricas, dos de misterio, un ensayo de investigación histórica, relatos, cuentos y artículos, publicados en diversas revistas. Su novela “La Cruz y la Media Luna” fue publicada en 2008 por la editorial ViaMagna, y un año más tarde en edición de bolsillo con diferente título, “La Fortaleza de Alarcos”. En abril de 2012 ha sido reeditada en formato electrónico por la editorial “leer-e” (Pamplona) y en papel por CreateSpace en Mayo de 2015. La novela “El Collar de Aljofar” ha sido publicada en 2014 por Leer-e en papel y formato digital. El ensayo “Los Andaluces Fundadores del Emirato de Creta” ha sido publicado en Amazon Kindle en Julio de 2014 y en papel por CreateSpace en Marzo de 2015. La novela histórica “El Halcón de Bobastro” ha sido editada en Kindle y en papel en Agosto de 2015, .

En Diciembre de 2015, la editorial Carena Books ha editado, en papel, la novela histórica “La Estirpe del Arrabal”. En 2016 su novela de misterio y terror “La Horca y el Péndulo”, resultó ganadora del XV Premio de Narrativa Princesa Galiana, que concede el Ayuntamiento de Toledo, siendo publicada y presentada oficialmente en marzo de 2017. Además, fue Medalla de Oro 2018 del Círculo Intercultural Hispanoárabe (CIHAR) por su labor de investigación histórica

Etiquetas
stats