Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Paco Montalvo brilla en el Festival del Egeo

Montalvo, en el Apollo Theater, recibe aplausos por su actuación en 2013.

Redacción Cordópolis

0

El joven violinista expone su talento en uno de los más prestigiosos certámenes musicales del continente

El violinista Paco Montalvo (Córdoba, 1992) ofreció una de sus más brillantes actuaciones en el escenario del Teatro Apollo en la isla de Syros (Grecia), durante la celebración del IX Festival Internacional del Egeo. Invitado por el director greco-americano Peter Tiboris, el joven cordobés interpretó el concierto para violín y orquesta nº 3 de Mozart y la Fantasía para violín Carmen de Bizet de Sarasate, para cerrar el segundo acto con la Sinfonía nº 9 La Heroica de Beethoven. El concierto contó con la Pazardzhik Symphony Orchestra de Hungría.

Paco Montalvo fue nuevamente la estrella del violín en uno de los festivales europeos de mayor proyección y atractivo para los amantes de la música clásica, que se se prolonga desde el 9 de Julio hasta el 21 de este mes, generando una gran actividad del turismo cultural en Grecia. El cordobés, a sus 21 años, continúa con éxito una carrera en la música que se inició prematuramente, pues a los 6 años ofreció su primer recital en Córdoba y a los 12 debutó en Madrid con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Tras finalizar los estudios de violín en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con matrícula de honor a los 16 años, Montalvo se convirtió en uno de los músicos más solicitados en los más reputados teatros del mundo. El cordobés tiene el honor de haber sido el violinista más joven en debutar en el Carnegie Hall (2011) de Nueva York.

Etiquetas
stats