Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Hugo se convierte en finalista de 'Operación Triunfo'

Hugo, interpretando 'La leyenda del tiempo'.

Alejandra Luque

0

Y lo consiguió. Hugo, el único cordobés que continuaba en Operación Triunfo (OT) tras la expulsión de Rafa Romera, pasó anoche a la final del concurso junto a la canaria Nia. Ambos fueron elegidos por el jurado mientras que la tercera finalista, seleccionada por los profesores de la Academia, fue Eva. Pero aún quedan dos finalistas.

La gala 11 del talent show empezó como nunca antes lo había hecho: de la mano de concursantes y profesores, cantando la canción grupal. Desde la creación de OT hace 20 años, este inicio de gala siempre ha sido terreno exclusivo de los participantes. En esta ocasión, los profesores los han querido acompañar interpretando el tema Forever Young.

Bruno fue el concursante que abandonó la Academia durante la pasada gala después de que Flavio consiguiera hasta un 78% de los votos del público. Tras la expulsión del uruguayo, el jurado valoró a los siete concursantes que optaban a ser finalistas: Anajú, Eva, Flavio, Hugo, Maialen, Nia y Samantha. Natalia Jiménez fue la encargada de valorar el paso del cordobés por la Academia y su última actuación, interpretando La leyenda del tiempo, de Camarón de la Isla. Versátil, su adaptación a todos los temas y su fuerza sobre el escenario fueron las cualidades que puso en alza. “Creo que ya eras artistas cuando llegaste aquí pero ya eres mucho más grande”, concluyó.

https://youtu.be/xIGnhA6-RTA

También en este gala, OT trajo en directo a otros tres exconcursantes del programa, aunque de diferentes ediciones, como son Pablo López, Eli y Nick, que presentaron sus últimos trabajos publicados.

Una vez elegidos a Nia, Hugo y Eva como finalistas del programa, Falvio, Anajú, Maialen y Samantha tendrán que darlo todo en la próxima gala para estar entre los otros dos finalistas, que serán seleccionados por el jurado y el público. La gala final se celebrará el 10 de junio.

Etiquetas
stats