Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Hens dirige una película centrada en la prostitución masculina en Cuba

Toni Cantó y Milton García en una escena de 'La Partida'.

Redacción Cordópolis

0

'La partida', en la que participa el diputado de UPyD Toni Cantó, se ha presentado en el Festival de Cine Sevilla

El director de cine cordobés Antonio Hens (Córdoba, 1969) ha retratado la cruda realidad de la prostitución masculina cubana en la película La partida, presentada en la pantalla grande del Festival de Sevilla. La cinta es una producción española rodada íntegramente en la isla caribeña. Actores de ambos países, como Mirtha Ibarra y el también diputado Toni Cantó acompañan el debut protagonista de Milton García y Reinier Díaz en esta historia de supervivencia y turismo sexual, avanza la web Cine and Cine .

Hens, que recorre festivales de medio mundo presentando su obra, estudió dirección de cine en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (E.C.A.M.). Ha trabajado dirigiendo series para la televisión desde 1998. Fundó su productora en 1996 que más tarde se convertiría en Malas Compañías PC, SL donde desarrolla sus películas así como las de otros directores. Sus trabajos (incluidos cortos) han sido galardonadas en Sydney (2000), BFI London (2000) y Locarno (1999), entre otros. La película supone el segundo trabajo en el largometraje de Antonio Hens después de Clandestinos (2008) y del reconocido cortometraje Malas Compañías (2000).

La partida es una producción española rodada íntegramente en la isla caribeña. El marco del Festival de Cine Europeo supone su estreno en España, donde llegará a las carteleras en los próximos meses. La película también se distribuirá comercialmente en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia.

La partida sitúa su historia de amor en los suburbios de La Habana y en el calor tropical de sus calles, donde dos hombres jóvenes se ganan la vida vendiendo su cuerpo. Reinier, que vive con su asfixiante novia y familia, ve una posibilidad de salir de pobre gracias a uno de sus clientes, un entrenador de fútbol español (Toni Cantó). Yosvani vive con una mujer mayor que él. Un explosivo amor secreto surge entre los dos, desafiando su explotador y opresivo entorno vital, y rompiendo sus esquemas sobre la sexualidad propia.

Etiquetas
stats