Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba recuerda la diáspora judía

Sebastián de la Obra, director de la Casa de Sefarad; y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Manuel J. Albert

0

Córdoba va a recordar la diáspora y dispersión del pueblo judío por todo el mundo dentro de las XVIII Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Durante el fin de semana se van a desarrollar una serie de charlas y de conferencias sobre los distintos aspectos de este fenómeno histórico y actual.

Este viernes se inauguran las jornadas con un concierto de María Aranda y hasta el 30 de septiembre se desarrollan múltiples actividades en las que la Casa de Sefarad va a protagonizar parte ellas, De entrada, va a acoger una exposición a partir de mañana sobre diásporas.

El programa incluye temáticas que van a abordar desde charlas la visión de Sefarad en el corazón de Marruecos a visitas guiadas por los lugares clave del judaísmo en la ciudad o jornadas de puertas abiertas.

Entre los participantes en las jornadas se incluye el catedrático de Filosofía Tomás Valladolid, que hablará sobre el síndrome de Ulises (jueves 14 a las 19:30); y la catedrática de Antropología Emma Martín, que impartirá la conferencia Los que van y los que vienen: un viaje tan antiguo como la humanidad (jueves 21 a las 19:30).

Etiquetas
stats