Córdoba recuerda la diáspora judía

Sebastián de la Obra, director de la Casa de Sefarad; y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Córdoba va a recordar la diáspora y dispersión del pueblo judío por todo el mundo dentro de las XVIII Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Durante el fin de semana se van a desarrollar una serie de charlas y de conferencias sobre los distintos aspectos de este fenómeno histórico y actual.

Este viernes se inauguran las jornadas con un concierto de María Aranda y hasta el 30 de septiembre se desarrollan múltiples actividades en las que la Casa de Sefarad va a protagonizar parte ellas, De entrada, va a acoger una exposición a partir de mañana sobre diásporas.

El programa incluye temáticas que van a abordar desde charlas la visión de Sefarad en el corazón de Marruecos a visitas guiadas por los lugares clave del judaísmo en la ciudad o jornadas de puertas abiertas.

Entre los participantes en las jornadas se incluye el catedrático de Filosofía Tomás Valladolid, que hablará sobre el síndrome de Ulises (jueves 14 a las 19:30); y la catedrática de Antropología Emma Martín, que impartirá la conferencia Los que van y los que vienen: un viaje tan antiguo como la humanidad (jueves 21 a las 19:30).

Etiquetas
stats