Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, la provincia andaluza con más museos

Patio del museo y del centro de interpretación de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Registro Andaluz de Museos y Colecciones Museográficas recoge el liderazgo de la provincia cordobesa con 44 espacios museísticos

Córdoba es la provincia andaluza con más museos, según se desprende de los datos del Registro Andaluz de Museos y Colecciones Museográficas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en el que figuran todos los espacios museísticos de Andalucía inscritos legalmente como tales a partir de la Ley de Museos de 2007.

Así, del total de 164 espacios museísticos registrados con los que cuenta Andalucía, la provincia cordobesa suma 44 museos distribuidos en una treintena de municipios, que muestran no sólo la historia o artes como pintura o escultura, sino que recogen también la riqueza del patrimonio arqueológico o la alfarería, además de todo tipo de trabajos artísticos que tratan de mostrar las tradiciones y artesanías típicas de la provincia.

Junto a ello, también se suma un abanico de museos o centros de interpretación creados sobre cada uno de los productos agroalimentarios que mueven este sector económico: el Museo de la Matanza en Alcaracejos o el del Anís en Rute, el Museo del Aceite de Oliva en Cabra, el Museo del Vino en Montilla o el Museo de la Almendra en Priego de Córdoba, son algunos ejemplos de esta suerte de gastronomía museística de los pueblos cordobeses.

Por detrás de la provincia de Córdoba, el registro de espacios museísticos andaluces recoge los 30 de la provincia de Málaga, los 22 con los que cuenta Granada, los 20 museos de Sevilla, los 19 de la provincia de Cádiz, los 14 que suma Jaén, los 8 de Almería y los 7 que se encuentran en la provincia de Huelva.

Etiquetas
stats