Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba entra en un 'ranking' de las ciudades con mejor calidad cultural

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea sitúa a la capital en el número 18 de 20

Justo en el año de los recortes, de los presupuestos exiguos y las partidas de lágrima viva, a Córdoba no se le ha ocurrido otra cosa que colarse en el ranking de ciudades españolas con la mejor calidad en su vida cultural. Curioso, ¿verdad? Pero así lo indica La Fundación Contemporánea, que ha presentado los resultados de la séptima consulta semestral de su Observatorio de la Cultura, correspondiente al segundo semestre de 2012.

Y es a la hora de valorar las ciudades españolas por la calidad de su oferta cultural, donde se cuela Córdoba. Vale, es en el puesto 18 de 20. Pero es la primera vez que aparece en el listado, de la misma forma que se estrena estrena Huesca. Por supuesto, al frente del listado están las grandes capitales. Madrid y Barcelona, siguen destacando claramente frente al resto y con una valoración en aumento. Bilbao

sube 22 puntos; Sevilla sube un puesto; le siguen Valencia, San Sebastián, Valladolid y Granada, que entra con mucha fuerza en la lista. Zaragoza, que baja un puesto, completa los primeros puestos de la lista.

La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España. En este sentido, su primera iniciativa en 2009 fue poner en marcha el Observatorio de la Cultura, un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.

Etiquetas
stats