En Córdoba el arte se puede encontrar en unos kilos de patatas

Obra de la exposición Error de Cálculo

Con la exposición Error de cálculo doce artistas andaluces harán que el público encuentre el arte incluso en unas patatas. Los creadores llevarán sus obras al Centro Botí, donde estarán expuestas hasta el 12 de diciembre. La exposición ofrece un panorama de cómo las producciones artísticas se relacionan con las investigaciones científicas.

Error de cálculo propone cómo la vinculación del arte con la ciencia va más allá de la tecnología, mostrándose como otra forma de conocimiento, otro saber distinto, incierto y complejo. La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Salud Navajas, ha destacado que “se trata de una propuesta interesante que nos hace reflexionar sobre la vinculación que existe entre la producción artística y los avances tecnológicos y científicos”.

La muestra está compuesta por más de treinta obras de todo tipo -instalaciones, videoinstalaciones, esculturas, fotografías, dibujos, pintura y arte sonoro- y es un reflejo del arte contemporáneo andaluz más reciente a través de los trabajos de Álvaro Albaladejo, Pablo Capitán del Río, Martínez Bellido, Cristina Mejías, Regina de Miguel, Laura Llaneli, Rafael Pérez, Cristina Ramírez, Julia Llerena, Alegría y Piñero, Moreno y Grau, en relación a un proyecto histórico del Equipo 57. Una de las obras que más llamará la atención del publico será la de varios sacos de patatas apilados en dos palés acompañados de dos macetas.

“Los descubrimientos de las diferentes teorías que nos ayudan a explicar el mundo se apoyan y tienen su reflejo en las manifestaciones artísticas que producen ecos en las mismas y también nos proponen otras formas de conocimiento y saber”, ha señalado la diputada.

La muestra contará igualmente con un amplio programa didáctico y de actividades paralelas, fruto de la colaboración de la Fundación Botí y UCOCultura-Universidad de Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2021 - 17:36 h
stats