Córdoba acogerá la primera edición del Festival de Teatro Musical Español

Una función en el Teatro Avanti.

El primer Festival de Teatro Musical Español (Festeme) se presenta como una iniciativa única que celebra y fomenta la creación de producciones originales dentro del género teatral-musical. Un referente a nivel nacional y de repercusión internacional que arranca su primera edición en Córdoba del 13 al 16 de octubre de 2022.

Una explosión cultural y creativa que servirá de intersección y plataforma para artistas profesionales de teatro, música, danza, literatura, diseño, etc. Más que un festival es un movimiento de creación colectiva, colaborativa y multidisciplinar de fomento e innovación artística; un reencuentro con nuestras raíces del género teatral-musical y una motivación para nuestros artistas para experimentar y producir un teatro musical auténtico, creativo y de calidad.

Dentro de la programación de este año, se encuentran espectáculos seleccionados de entre más de 150 propuestas de toda España, que van desde la comedia musical más contemporánea pasando por el musical infantil, al teatro-concierto cabaret, y que ofrecen una perspectiva amplia y diferente de las creaciones que están surgiendo en España alrededor de este género.

El Teatro Avanti y el Teatro Duque de Rivas de Córdoba acogerán 8 espectáculos musicales nunca antes representados en la ciudad, entre los que encontramos tramas y estilos influenciados por el Siglo de Oro español, flamenco, música camerística, cuentos de fantasía y una gran presencia femenina tanto en contenido como en dirección y equipos creativos.

A los espectáculos se suman talleres y actividades que se llevarán a cabo desde finales de septiembre hasta el comienzo del festival a mediados de Octubre, tales como: talleres de creación escénica, composición musical, danza, movimiento e interpretación para principiantes y profesionales; actividades colectivas y de promoción en varios espacios urbanos; conferencias y espacios networking; noches de micro abierto con pianista en vivo y actuaciones de músicos e intérpretes en plazas y calles de la ciudad.

El Festeme supone una oportunidad para Córdoba y Andalucía de marcar la diferencia en la producción y fomento de la cultura y las artes escénicas, integrando el rico patrimonio de la ciudad en una experiencia atractiva que permite generar audiencia, puestos de trabajo, riqueza y reconocimiento profesional.

La organización y producción, llevada a cabo por la Plataforma Española de las Artes del Espectáculo, cuenta con las empresas “Sábado” y “Tiquismiquis” en marketing y diseño, respectivamente, así como con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático, la Universidad de Córdoba, la Fundación Cajasol, el Conservatorio de Danza y el Conservatorio Superior de Música. 

Etiquetas
stats