Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá el primer Festival Internacional de las Flores

Posada del Potro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acogerá del 20 al 29 de octubre la primera edición del Festival Internacional de las Flores Flora. Se trata de un evento singular y único en España y en el mundo que reunirá a los mejores artistas internacionales y nacionales del género para intervenir, cada uno con su sello exclusivo y personal, en nueve patios institucionales de la capital.

En total, según informó la organización de Flora, que corresponde a Zizai Hotels y el Ayuntamiento de Córdoba, se crearán para la ocasión nueve espectaculares instalaciones florales efímeras que podrán visitarse de manera gratuita únicamente durante esos días. De esta forma se propondrá un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales, un diálogo amable entre tradición e innovación llamado a convertirse en cita obligada de la agenda cultural española.

En el certamen participarán nueve artistas invitados llegados desde distintos puntos del mundo. Estos son Alfie Lin (China), Azuma Makoto (Japón), Flores Cosmos (México), In Water Flowers (Reino Unido), Isabel Marías -bajo el nombre artístico de Elisabeth Blumen- (España), Loose Leaf (Australia), Natasha Lisitsa & Daniel Schultz (Estados Unidos), Patrick Nadeau (Francia) y Tomas de Bruyne (Bélgica).

Cada uno de ellos intervendrá en uno de los nueve patios institucionales seleccionados para la ocasión. Los espacios seleccionados son el Palacio de Orive, la Casa Góngora, la Posada del Potro, el Museo Arqueológico, Vimcorsa, el Museo Taurino, la sede de la Delegación de Turismo, el Archivo Municipal y la Fundación Antonio Gala.

Tanto el patio asignado a cada artista, como el jurado y el resto de novedades, se desvelarán en la rueda de prensa de presentación del Festival que se celebrará en Córdoba el próximo 28 de septiembre.

Flora nace además para reconocer la obra de los mejores artistas florales del mundo, un universo artístico aún desconocido por muchos y que hasta ahora carecía de un premio de relevancia internacional. Tres grandes premios, elegidos por un jurado internacional y dotados con 60.000, 40.000 y 20.000 euros, respectivamente, situarán en el mapa internacional a este festival, que tendrá lugar en una ciudad con una relación tan estrecha con el mundo de las flores como es Córdoba.

El premio distintivo del festival será diseñado por la prestigiosa marca española de joyas Gold and Roses, ampliamente vinculada al mundo del arte y de fabricación local y artesana, mientras que para la elaboración del cartel oficial se ha contado con la colaboración de la más reconocida representante del dibujo botánico contemporáneo, Katie Scott. La ilustradora inglesa ha realizado una composición floral en exclusiva a partir de varias flores comunes pertenecientes a su libro Botanicum (2016).

Con la selección de artistas cerrada comienza la cuenta atrás para disfrutar de Flor, un festival nacido de la iniciativa privada de Zizai Hotels, S.L. y coorganizado por el Ayuntamiento de Córdoba, que tiene como objetivo la dinamización de la ciudad, impactando positivamente en el turismo, la economía y el arte.

El evento pretende además involucrar a la ciudad, en primer lugar, al público, en general, y a los agentes locales e internacionales, en particular, posicionando a Córdoba como un referente en el panorama mundial del arte floral contemporáneo.

Etiquetas
stats