Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'CorazónArte' pretende concienciar sobre la importancia de la salud cardiovascular

Imagen del cartel de la nueva edición de 'CorazónArte'.

Redacción Cordópolis

0

El concurso de pintura CorazónArte, promovido por la Diputación de Córdoba, el Colegio Oficial de Médicos y Cruz Roja Española, celebra una nueva edición, con el objetivo de promocionar la salud cardiovascular a través de la expresión plástica.

Según informa la Diputación, este certamen se desarrolla en paralelo a las cuartas jornadas del Mes de Corazón, celebración con la que se persigue transmitir que “nuestro corazón es la máquina más potente de la que disponemos, pero debemos cuidarla, para tener más y mejor calidad de vida”, ha destacado el delegado Participación Ciudadana de la institución provincial, Rafael Llamas.

El diputado provincial ha recalcado que “la Diputación apoya iniciativas como ésta, ya que fomentan la participación ciudadana y repercuten en la salud de la población”.

Podrán presentarse a este concurso todas aquellas personas mayores de 16 años de Córdoba y provincia, con un plazo límite del 30 de enero, y la temática ha de estar relacionada con el corazón y la promoción de la salud cardiovascular.

Los premios están dotados de 300, 200 y 100 euros respectivamente a los tres clasificados. Además, la obra ganadora del primer premio será la portada de la cartelería del V Mes del Corazón en Córdoba 2021, y todas las obras se expondrán en el Palacio de la Merced del 1 al 22 de febrero de 2020.

Las bases se podrán consultar en las páginas web del Colegio Oficial de Médicos (comcordoba.com) y del hospital Cruz Roja de Córdoba (hospitalcruzrojacordoba.es).

Etiquetas
stats