El pianista Javier Perianes llega este sábado al Gran Teatro

El pianista Javier Perianes.

El Amor y la Muerte es el título del programa que el reconocido pianista Javier Perianes ofrece este sábado en el Gran Teatro, a partir de las 18:00, y en el que interpretará obras de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Enrique Granados y Franz Liszt.

Según ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en una nota, con este mismo programa el músico onubense realizará esta temporada una gira mundial que lo llevará a auditorios y salas de conciertos en países de varios continentes.

La línea temática elegida para este recital parte de la consideración del amor y de la muerte como una pareja clásica en la historia de la literatura, las artes visuales y, por supuesto, la música. En este sentido, cabe recordar que Granados dio este nombre a una de las piezas incluidas en sus Goyescas. El programa, por tanto, explora diferentes tipos de amores y de muertes, todas ellas expresadas con una música de una fuerza abrumadora.

El recital comenzará con la Sonata nº12 en La bemol Mayor op. 26, de Beethoven, para seguir con la Sonata nº2 en Si bemol menor op. 35, de Chopin. A continuación se podrá escuchar una selección de piezas de las Goyescas de Granados, en concreto, Los Requiebros y El Amor y la Muerte. El programa concluye con Funerales (Armonías poéticas y religiosas), de Liszt.

Javier Perianes (Nerva, Huelva, 1978) está considerado el pianista español más internacional de su generación, y uno de los principales referentes para los músicos españoles de ese tiempo. Su carrera internacional le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Charles Dutoit, Gustavo Dudamel o Gianandrea Noseda. Entre los numerosos galardones obtenidos por el artista destacan el Premio Nacional de Música 2012 y el de Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA).

El pianista onubense ofrece habitualmente recitales por todo el mundo. Esta temporada realizará una gira de recitales por Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica con el programa 'El amor y la Muerte'.

La temporada 2020-2021 incluye el debut de Perianes con la London Simphony Orchestra (junto a la que también realizará una gira por España), la Orchestra dell'Accdemia Nazionale di Santa Cecilia y la Nederlands Philarmonic, entre otras presentaciones, así como su regreso con la Konzerthausorchester Berlíón, Cincinati Simphony Orchestra y la Orquesta Nacional de España, además de otras importantes formaciones.

Etiquetas
Publicado el
13 de marzo de 2021 - 04:05 h