Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Intenso finde cultural con la Velá de La Fuensanta, Estopa en concierto y un recorrido por los musicales de Broadway

La rumba de Estopa inunda la Axerquía

Alejandra Luque

0

Estopa regresa a Córdoba

Estopa protagonizará el gran concierto de este finde en la capital. Este sábado, el dúo formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz actuará en la Plaza de Toros con su gira Fuego, nombre homónimo del disco que presentará. Cabe recordar que desde la irrupción de la pandemia, marzo de 2020, Estopa fue cancelando conciertos y giras, incluida la de 2021. Con la vuelta a la normalidad, el dúo retomó las actuaciones y, con ellas, la música en directo.

Música, 'salmorejá' y 'huevá' en la Velá de La Fuensanta

La Velá de La Fuensanta tendrá este fin de semana su punto y final después de que diera el pistoletazo de salida el pasado miércoles. La Velá de este año está marcada, sin lugar a dudas, por la vuelta a la normalidad dado que la pandemia del covid privó a este barrio de Córdoba de vivir la cita en todo su esplendor. Para este viernes, la programación incluye música ambiental desde las 13:00, que dará paso a las 15:00 a una sesión de sevillanas y rumbas con Oro y Plata. Las actividades continuarán por la tarde con un espectáculo de baile a cargo del grupo Baila Conmigo y una actuación de los coros El arte de nuestra tierra y Amigos de San José Obrero. Cerrará la noche la orquesta de baile Revolushow.

Ya el sábado, a partir de las 13:00, los asistentes a la Velá vivirán la tradicional huevá, un evento que se lleva a cabo en colaboración con la asociación de vecinos San José Obrero. La magia de Karlos Magic amenizará la huevá mientras que a las 14:00 actuarán las academias cordobesas de baile Flora e Hija y Nanes Luna. La programación seguirá con una actuación flamenca de Rumba Vinilo (21:30), un concierto del coro Yerbabuena (22:30) y un espectáculo extraordinario protagonizado por Álvaro Vizcaíno (23:30).

El show infantil El Pirata Malapata abrirá a las 12:00 la programación del domingo, último día de la Velá. A las 13:00, el pasacalles Batucada Salmorejo dará paso a la Salmorejá y a las 14:00 actuará el grupo flamenco A mi manera. La programación nocturna comenzará a las 20:30 con una sesión de DJ mientras que el grupo de baile Fitflamc despedirá la Velá a partir de las 21:30.

Un recorrido por los mejores musicales de Broadway, en el cine Fuenseca

El cine de verano Fuenseca acogerá este sábado y este domingo un espectáculo que traerá los mejores musicales de Broadway. Bajo la dirección del pianista Alberto de Paz, los solistas Elena Morínez y Franc de Luna (reciente semifinalista de La Voz y Tierra de Talento) llevarán al público a recordar la mejor música de Broadway-Hollywood en versión concierto: Cats, El Fantasma de la Ópera, West Side Story, El Rey León, Los miserables y muchas más.

Toda la programación de la Semana del Cine de Córdoba

Otra de las citas destacadas de este finde será la Semana del Cine de Córdoba, que se viene desarrollando en la capital desde este lunes. Para los próximos días, la programación incluye talleres formativos, conferencias, muestras de cine andaluz y una mesa redonda. En este enlace puedes conocer todo lo relativo a la Semana del Cine.

Flamenco en la Posada del Potro y en la Plaza del Triunfo

Si lo que buscas es flamenco, lo encontrarás en dos lugares de Córdoba. Así, en la Plaza del Triunfo actuará la bailaora Clara Gutiérrez (este viernes) y la cantaora Amparo Ramos junto al guitarrista David Leiva (este sábado) dentro del ciclo Flamenco en la Terraza. Por su parte, Café Cantante traerá este sábado a la Posada del Potro al bailaor Daniel Navarro y su grupo.

Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba

La música sefardí también estará presente este finde en Córdoba con los conciertos de Veneranda Dies Ensemble (este viernes) y Daniel Martínez Martín Trío (este sábado). Ambas actuaciones comenzarán a las 22:00 en el Espacio Cultural Rey Heredia (calle Rey Heredia, 22). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La banda de música del Cristo del Amor, en concierto

El Quiosco Joven inicia este domingo su nuevo ciclo, denominado Viento Joven, que se convertirá en un espacio de difusión de las bandas musicales de algunas cofradías. El primer concierto estará protagonizado por la banda de música de la agrupación cultural Cristo del Amor.

Cines de verano

Un fin de semana más, los cines de verano de Esplendor Cinemas ofrecerán este viernes la siguiente programación: Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda (El Coliseo de San Andrés), Por los pelos (Delicias), Dios míos, ¿pero qué nos has hecho? (Fuenseca) y Lunana, un yak en la escuela (Olimpia).

Por su parte, la Plaza del Triunfo proyectará este domingo a partir de las 20:00 la película Little Joe. El guion de la cinta mezcla elementos de drama, ciencia ficción y fantasía, escrito por la propia directora junto a Géraldine Bajard. La trama se centra en Alice Woodard, una criadora de plantas que se dedica a la creación de nuevas especies de flores. Alice y su equipo crean una planta genéticamente modificada que tiene excepcionales efectos en las personas cercanas, aporta algo parecido a la felicidad, cuando dispersa su polen y parece causar cambios extraños en los seres vivos. Poco a poco descubren que la planta puede no ser tan inofensiva y beneficiosa como creían.

Jazz y vino en Montilla

Montijazz, el evento que une vendimia y jazz en el municipio de Montilla, arranca este viernes con la celebración de conciertos en bodegas de la localidad. El sexteto de latín-jazz gaditano Tumbado a Monk será el encargado de abrir el festival este viernes, teniendo como escenario Bodegas Alvear. A esta actuación seguirá la de Gautama del Campo, presentando su disco Salvaje moderado. La jornada de este sábado contará con la actuación del trío liderado por María Parra. Posteriormente, y de la mano de Ariel Brínguez y su proyecto Nostalgia cubana, los ritmos cubanos retumbarán en las paredes centenarias de Alvear. Montijazz continuará el finde que viene.

Más flamenco

Y si estás por la provincia, el flamenco recalará este finde en Benamejí, con el Festival de Flamenco De la mina al campo y con la la 62ª Partía Flamenca, que contará, entre otros, con Niño Seve y El Pele. En Castro del Río, por su parte, tendrá lugar el recital de jovenes flamencos Mecedora de Olivo.

Etiquetas
stats