Finde de planes: concierto de Mónica Naranjo, musicales de 'Coco', feria de coleccionismo o el humor de Los Morancos

Mónica Naranjo

Mónica Naranjo, a piano y voz en la Plaza de Toros

La cantante Mónica Naranjo actuará este viernes en la Plaza de Toros de Córdoba. La artista lleva más de una década sin recalar en Córdoba y lo hará con su nuevo espectáculo Puro Minage, un recital a piano con el que seguirá celebrando el 20º aniversario del álbum Minage. Este nuevo show surge tras el lanzamiento de la reedición Puro Minage el pasado mes de diciembre.

Espectáculos culturales por la Noche del Patrimonio

Córdoba celebra este sábado la Noche del Patrimonio con la apertura gratuita de monumentos y museos, además de actividades en el Casco Histórico. En este enlace puedes consultar toda la programación. Las reservas se pueden realizar desde este jueves en www.cordobaocio.es.

El humor de Los Morancos, en La Axerquía

El dúo humorístico Los Morancos, formado por Jorge y César Cadaval, llegará este este sábado al Teatro de la Axerquía con su espectáculo El desfase. Agobiados por la crisis sanitaria y la avalancha de malas noticias, Los Morancos han perdido la ilusión por hacer reír y han decidido separarse. Mientras tanto, sus personajes de siempre, Omaita, Antonia o Paco, tras enterarse de la fatídica noticia, deciden ponerse manos a la obra e intentar volver a unir al dúo. Conseguirlo no será tarea fácil ya que en el camino se verán interrumpidos por personajes tan dispares como Abascal y Pablo Iglesias, el rey Emérito y Corina o el propio Fernando Simón, los cuales harán de este viaje un auténtico "desfase".

Musicales tributo a 'Coco' en el Teatro El Brillante y en el Palacio de Congresos

Quienes se enamoraron de Coco, este fin de semana tienen una oportunidad para revivir todo el argumento de la película en formato musical. Y es que el Teatro El Brillante y el Palacio de Congresos ofrecerán este fin de semana dos propuestas diferentes. El primero realizará este tributo a Coco a partir de las 18:00 mientras que el palacio de la calle de Torrijos lo hará en sesión doble, a las 17:30 y a las 20:00, de la mano de la Compañía de Teatro Musical de España.

Estreno de la nueva temporada de Avanti

El Teatro Avanti arranca este viernes su temporada número 16. Será con la obra E.A., flamenco para recordar, un espectáculo en el que el bailaor Paco Mora cuenta en escena su historia y cómo, en el mejor momento de su carrera, aparcó los zapatos de danza para cuidar a su madre Carmen, enferma de alzheimer.

La historia de Paco y Carmen Mora ha dado pie a un documental (En mis zapatos, de Pedro Morato) y a esta obra, en la que el artista y su madre se suben al escenario junto a ocho artistas y trazan un sentido homenaje al flamenco y a los cuidados.

El domingo (12:00), será el turno de los niños. Las funciones infantiles vuelven con el espectáculo La magia de los libros, a cargo del mago e ilusionista Paco Santofimia, una de las patas del Teatro Avanti junto al director Julián Molina.

Inicio de la temporada de la Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba arranca este finde la nueva temporada y lo hará con un doblete, a partir de las 20:30, este viernes y este sábado en el Gran Teatro. Bajo la dirección de Carlos Domínguez-Prieto, la formación musical interpretará melodías de Beethoven, Johann Christian Bach, Mozart, Igmar Alderete Acosta, Stravinski y Edward Elgar.

Exposición del artista cordobés Javier Bassecourt en la Fundación Cajasol

Otro de los planes del fin de semana lo encontramos en la Fundación Cajasol con la exposición Ágora del artista cordobés Javier Bassecourt. La exposición recoge los tres últimos años en los que a diario ha pintado la plaza de Las Tendillas en directo, con pinturas al óleo sobre el paisaje urbano. Consta de 50 obras que están íntegramente pintadas al óleo de forma directa, al natural, in situ, representando variados elementos urbanos, con un estilo de pintura fresca, pintar del natural escogiendo la mejor luz como el pintor destaca. 

La muestra podrá disfrutarse hasta el 23 de octubre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, de lunes a sábados. Los domingos y festivos, la fundación permanecerá cerrada

Concierto de María Toledo con motivo del Centenario de los Patios de Córdoba  

Este viernes, a las 21:30 cine Fuenseca, la pianista y cantaora María Toledo presentará su disco Ranchera Flamenca dentro del ciclo Flamenco entre las Flores, que organiza la Delegación de Cultura y  Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, con el patrocinio de Fundación Cajasur. La entrada al concierto es libre, previa reserva en cordobaocio.net. 

Toledo, primera mujer en la historia del flamenco que se acompaña del piano al mismo tiempo que canta, está disfrutando de su sexto disco; un proyecto muy especial y novedoso en el que por primera vez canta rancheras mexicanas al compás de palos como alegrías, seguiriyas,  sevillanas, bulerías o tangos. Y lo hace con su sello personal, el de una artista única en el flamenco, que desde sus comienzos se sintió magnetizada por la  cultura mexicana.

Primera feria de coleccionismo y 'frikismo'

El Hotel Maciá Alfaros acogerá este sábado la primera exposición de coleccionismo y frikismo puesta en marcha por Juan Antonio Cañadas, el Califa de los Cromos. La entrada será gratuita, en horario de 10:30 a 22:30, y entre todos los asistentes se sorteará un juguete por cada stand.

'La coartada', con María Castro, en Montoro

El Teatro Municipal Miguel Romero Esteo de Montoro acogerá este sábado la obra de teatro La coartada, protagonizada por María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso. De Christy Hall con versión y dirección de Bernabé Rico, esta obra cuenta la vida de Ana, una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De ella dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.

El Duende Callejero y un homenaje a Sabina, en Castro del Río

La caseta municipal de la Feria de Castro del Río acogerá este fin de semana el concierto de El Duende Callejero (este viernes a las 21:30) y un tributo homenaje a Joaquín Sabina (este sábado a las 22:00).

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2021 - 06:00 h
stats