Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finde de musicales, homenaje al rock y al pop de todos los tiempos y M-Clan en 'Cañeteando'

Vial Norte Story

Alejandra Luque

0

El musical 'West Side Story', adaptado a la Córdoba del siglo XXI

El Gran Teatro acogerá este viernes Vial Norte Story, una adaptación actualizada del conocido musical West Side Story, inspirado en Romeo y Julieta de William Shakespeare, situándose en la ciudad de Córdoba a principios del siglo XXI. La historia se enmarca en la rivalidad de dos bandas de jóvenes: Los Duendes, que se expresan a través del arte flamenco, y Los Arcángeles, que lo hacen mediante la danza clásica y contemporánea, ambos en disputa por la zona del Vial Norte. El conflicto surge cuando María, hermana de Bernardo, jefe de la pandilla de Los Duendes, y Antonio, exmiembro de Los Arcángeles, se enamoran.

Este musical está producido por el Conservatorio Musical de Música Rafael Orozco, la Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro y el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río. La idea es de Carlos Alonso y el libreto, de Eduardo Chivite Tortosa.

Repaso a los mejores musicales de Broadway

El Gran Teatro también será el escenario este domingo de El musical de los musicales, un concierto colaborativo de las orquestas infantiles, Juventudes Musicales de Córdoba, la Joven Orquesta Ciudad de Mérida y el Coro Caesar, en el que interpretarán una selección de los mejores musicales de la historia de Broadway. La cita está organizada por la Asociación Juventudes Musicales de Córdoba.

Batalla de bandas en el Quiosco de la Música

La Escuela de Música Moderna Clave de Rock celebrará este sábado su concierto de fin de curso, titulado Batalla de bandas, en el que participarán más de 20 grupos que tocarán temas de la historia del rock y del pop. La cita tendrá lugar en el Quiosco de la Música, en el Paseo de la Victoria.

Cañeteando en Cañete de las Torres

La Villa Botánica de Cañete de las Torres acogerá este sábado (25 de junio) el IX Festival de Música ‘Cañeteando’, referente entre los eventos musicales gratuitos del panorama nacional. La localidad prevé recibir en esta jornada más de 10.000 visitantes de toda Andalucía para disfrutar con un completo programa musical en el que destacan las actuaciones de M-Clan y La Casa Azul, además de Los Músicos de Bremen, para el público infantil, y grupos de dj, estos últimos durante la madrugada.

Los cines de verano de Fuenseca y Delicias inauguran la temporada

Los cines de verano de Fuenseca y Delicias serán los primeros en abrir sus puertas durante la temporada estival. Lo harán con una programación centrada en el cine de autor europeo. Así, en el Fuenseca se proyectará Alcarrás, la premiada cinta de la directora Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en Berlín, mientras que en el Delicias, por su parte, se podrá ver este fin de semana La peor persona del mundo, una premiada película Noruega dirigida por Joachim Trier, nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en la última edición de los premios de la Academia.

En ambos casos se proyectarán las películas viernes y sábado a las 22:15. La entrada esta temporada costará 4,5 euros el fin de semana, y 4 euros de lunes a jueves.

Fin de curso de la academia Cristina

El Teatro Góngora acogerá este sábado el festival de fin de curso de la Academia de Danza Cristina López.

Ciclo de Lírica

La soprano Carmen Aparicio y el tenor Facundo Muñoz, acompañados por Antonio López Serrano en el piano, ofrecerán este viernes, a las 20:30 en la Sala Orive, el tercer recital del IV Ciclo de Lírica, que organiza el Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Lírica. Interpretarán fragmentos de óperas de Puccini, Verdi, Cilea y Bizet, y de zarzuelas de Fernández Caballero, Moreno Torroba, Chapí, Sorozábal, Giménez y Soutullo y Vert.

Teatro familiar, circo y rock al aire libre

El programa Cultura en Red, de la Delegación de Cultura y Patrimonio  Histórico del Ayuntamiento, ofrecerá este viernes, a las 21:30, en el  Bulevar Escritora María Teresa León (Nuevo Poniente) una función de teatro familiar con Las Aventuras de Don Quijote, de Uno Teatro. 

Por caminos lejanos y polvorientos una compañía de cómicos, cuya picaresca les ha hecho sobrevivir a más de un enredo, apuro y calamidad, se gana su  sustento contando, recitando y divirtiendo a todos aquellos que la quieren escuchar.

Por otro lado, este mismo programa ofrecerá a las 21:30, en el Parque Municipal de Santa Cruz, el espectáculo de circo-teatro Cirkomanía, de los Hermanos Moreno. En esta función, dos simpáticos personajes harán las delicias del público asistente. Malabares con mazas, bolas, una increíble levitación,  escapismo, equilibrios imposibles y un número final pasando cuchillos  montados en monociclos jirafa de más de 1,5 m de altura. Un espectáculo  familiar, muy fresco, todo en clave de humor diseñado para sorprenderte.

Por último, también el viernes a las 22:00, en la Plaza de Rafael Villar del Higuerón tendrá lugar un concierto del grupo Gamberrock, que interpretará versiones de éxitos de los 80 y los 90. Colabora el Consejo de  Distrito El Higuerón.

Flamenco en Palma del Río

El municipio de Palma del Río finaliza este fin de semana su 42 Semana Cultural Flamenca con la actuación de Raul Montesinos al cante y Manuel de Palma al toque (este viernes en el Espacio Joven) y de Esperanza Fernández al cante y Miguel Ángel Cortes al toque (este sábado en el teatro Coliseo).

Concierto de la Orquesta sobre bandas sonoras del cine y de series de televisión

Este viernes arranca el ciclo Noches de música y cine puesto en marcha por la Diputación de Córdoba para ofrecer una alternativa de ocio en la provincia. Así, la Orquesta de Córdoba interpretará las bandas sonoras más icónicas del cine y de la televisión en diferentes localidades. Durante este fin de semana, los conciertos tendrán lugar en el Paseo del Cafetín de Espejo (este viernes), en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba (este sábado) y en Cortijo Rabanera de Cañete de las Torres (este domingo).

Finde de tradiciones y usos pocos conocidos del medio rural en Añora

El Ayuntamiento de Añora ha programado un fin de semana en torno a tradiciones, usos, oficios y tradiciones del mundo rural poco conocidos, en riesgo de desaparición o que tienen un creciente auge en los pueblos. Ruraleando comenzará este viernes en la zona del recinto ferial de Añora con una muestra de cetrería en la que habrá exposición de águilas, espectáculo de aves en vuelo, prácticas participativas en las que podrá participar el público y, para terminar, la cetrería se complementará con una exhibición de perros pastores de la raza Collie.

El sábado, también en el recinto ferial, se celebrará la primera concentración de rehalas de Añora. A partir de las 10:30, se realizará un recorrido de los perros y los perreros por la localidad, se mostrará el habitual toque de caracola y se celebrarán concursos que premiarán los mejores perros según distintas categorías y razas. Ya por la noche se celebrará el IV Concurso Morfológico de Galgos de CNGEX, que tiene en Añora una de sus sedes. La noche se cerrará con el flamenco de Manuel El Cañita.

Las actividades finalizarán el domingo en la Plaza de Toros de Añora con el V Concurso de Arrastre, cuya tradición trasciende las ediciones celebradas oficialmente debido a que en Añora y en la comarca sigue teniendo mucho arraigo la labor con mulas y con caballos de tiro.

Etiquetas
stats