Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Finde de flores y visitas obligadas a los Patios de Córdoba, Cañete y Montilla

Agenda del 7 al 9 de mayo

Alejandra Luque

0

Primer finde de Patios

La capital afronta este finde unos de sus días grandes de la Fiesta de los Patios en los que se espera que las visitas se relancen con respecto a las jornadas anteriores. En total, los visitantes tienen 59 recintos para conocer, 50 fuera de Concurso y otros nueve fuera. La visita a los Patios es libre y gratuita aunque sí tienen aforos limitados debido a la pandemia por la covid. El horario es de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

Por otro lado, el patio fuera de concurso en Plaza Ramón y Cajal (Patio Subdelegación de Defensa) sólo abre en horario de mañana de 11:30 a 14:00 horas.

Flores y patios en la provincia

Entre las visitas obligadas durante este fin de semana están Cañete y Montilla. El primero celebra hasta el 16 de mayo la tercera edición de Calles en flor como homenaje este año al centenario de los Patios de Córdoba. En concreto, el festival ha diseñado seis rutas para ver las intervenciones de los artistas florales, las 26 fachadas, rejas y balcones, las siete calles decoradas, otras siete fachadas comerciales, 14 catorce terrazas florales y cruces de mayo, además de los seis emplazamientos de la Villa Botánica que se está creando en el municipio. Además, durante este sábado y este domingo, a partir de las 14:00, hay actuaciones musicales repartidas por diferentes puntos del municipio.

Por otro lado, Montilla acoge la actividad Patios de Bodega con el objetivo la creación de experiencias turísticas entorno a la cultura del vino y las instalaciones y patios de las Bodegas y Lagares montillanos. Hasta el 23 de mayo se podrán ver sus patios, engalanados para la ocasión con elementos naturales y decoración típica de nuestra tradición bodeguera y vitivinícola y además se podrá asistir a los pases especiales de visitas guiadas que ofrecerán durante los fines de semana.

Visitas guiadas a Medina Azahara y a la Mezquita Aljama

Dentro de las actividades que organiza el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento en el marco de las  Noches de Ramadán 2021, este viernes habrá visitas guiadas a Medina Azahara (10:00) y a la Mezquita Aljama (17:00), ambas con inscripción previa (www.cordobaocio.net). Las organiza el IMTUR, con la  colaboración de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta  de Andalucía y del Cabildo de la Catedral, respectivamente.

'Desmontando a Séneca', de la mano de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez llega este finde a Córdoba con la obra Desmontando a Séneca, del cordobés Juan Carlos Rubio. De la brevedad de la vida es una comedia donde se combina la personalidad de uno de los comunicadores más queridos del país con las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

Jorge Javier Vázquez quiere dar un discurso. Pero no un discurso cualquiera, no, para nada. Un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. ¿La razón? Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?; ¿qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo? Sin embargo, y a pesar de los constantes esfuerzos de Jorge porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería. Y es que, ya que la vida es tan breve, ¿no debemos intentar que al menos sea lo más divertida posible?

La banda Same Fire, en concierto

La banda cordobesa Same Fire ofrecerá este viernes un concierto en el Teatro Góngora para presentar su segundo álbum, As Humans. El grupo nació en marzo de 2017 con la premisa de fusionar el blues clásico con el pop y el rock. Integrada por Eduardo Sánchez (voz y guitarra), Francisco López (bajo y coros), Álvaro Moreno (batería y percusión) y Álvaro Guerrero (guitarras y coros), esta formación lleva tres años componiendo música original en inglés.

Pese a que cada miembro de la banda tiene influencias muy variadas que van desde el postrock hasta el indie pasando por el folk norteamericano o el country, el punto de partida de Same Fire ha sido siempre el de trabajar en las canciones como banda. Así, el proceso de composición es colectivo, y se entiende como una suma del estilo personal que cada músico puede aportar.

Teatro para los más pequeños

El ciclo Vamos al teatro lleva este domingo al Teatro Góngora la obra Blancanieves. Creado por Pablo Vergne dentro de su compañía Luna Teatro Danza, este espectáculo de teatro de títeres parte del cuento clásico combina lo poético y lo cómico y recurre a variados lenguajes escénicos como la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos. La dramaturgia, a su vez, sorprende dando giros inesperados al cuento clásico de manera graciosa y con humor, pero siempre con un toque poético. La plástica junto con el espacio sonoro están cargados de simbología que tocan las emociones del espectador generando atmósferas variadas y contrastadas.

Últimos días de la exposición 'Dinosaurs Tour'

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos puede aún visitarse en Córdoba, situada bajo una gran carpa instalada junto al centro comercial La Sierra, hasta este domingo. Esta muestra internacional, que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com. 

Exposiciones de la Bienal de Fotografía de Córdoba

Después de 16 ediciones, la Bienal de Fotografía de Córdoba rinde homenaje este año a la asociación que la creó, Afoco, responsable tras sus 40 años de vida del importantísimo intercambio cultural fotográfico que se ha producido en la ciudad con la llegada de grandes autores que han influido de manera radical en la evolución de la fotografía local. Así, están disponibles para su visita 14 exposiciones, que llevan por título: Diálogos (sala de exposiciones Vimcorsa), Gesto y artificio (Centro de Arte Rafael Botí), Closer (Teatro Cómico Principal), La cámara es cruel (Centro de Creación Contemporánea de Andalucía), El escalador de panoramas (Casa Góngora), Desplazamientos (Casa Árabe), Tierra de sueños (Bulevar Gran Capitán), Córdoba Siglo XXI (Plaza de las Tendillas), Retratos (Centro de Arte Pepe Espaliú), Retratos en la ciudad (Galería Ignacio Barceló), Etiopía, ortodoxia inmóvil (Sala Cajasol), La Córdoba de Jean Laurent (Colegio de Arquitectos), La perla azul (Casa Árabe) y Semblanzas del toreo (Museo Taurino de Córdoba.  

Etiquetas
stats