Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Finde con espectáculos en el Teatro Góngora y festival de títeres en Avanti

Concierto lírico de canción y zarzuela

Alejandra Luque

0

Espectáculos en el Teatro Góngora

Dentro del programa Creado en Córdoba, el Teatro Góngora acogerá este viernes el espectáculo Concierto lírico de canción y zarzuela en el que la Soprano Maribel Ortega ofrecerá un recital de la mano de Silvia Mkrtchian al piano. El sábado será el turno de la compañía cordobesa La Meknik, que traerá al mismo teatro la obra Sopor. Este trabajo es una adaptación del cuento contemporáneo Fredo y la máquina, que se encuentra dentro del libro Criaturas Abisales, escrito por Marina Perezagua. El espectáculo encierra en el título la referencia al estado intermedio entre el sueño y la vigilia en el que todavía no se ha perdido la conciencia, cuando el ser humano tiene sensación de cansancio, pesadez, sueño, embotamiento de los sentidos y torpeza en los movimientos.

Festival de títeres en Avanti

Los más pequeños tienen una cita durante este fin de semana con la décima quinta edición del Festival de Títeres de Córdoba, que tendrán las siguientes representaciones: Uanna (este sábado a las 19:00), Las tres cerditas (este domingo a las 12:00) y Un día en el teatro (este domingo a las 19:00).

Jornadas sobre plantas de patio en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico inicia este fin de semana su programación de primavera que, durante este año, estará ligada al centenario del Concurso de los Patios. Así, este sábado tendrán lugar unas jornadas que abordarán cuestiones como las plantas en los 100 años de la historia del concurso de los patios, la invasión de las plantas exóticas en la jardinería, la comercialización de las plantas ornamentales y su influencia en la flora de los patios y las orquídeas y su cultivo en los recintos cordobeses. La apertura de las jornadas será a las 9:30.

Actividades de 'Córdoba en Púrpura'

El Ayuntamiento de Córdoba celebra durante los próximos días el primer fin de semana de Córdoba en Púrpura, un programa de promoción del patrimonio para cordobeses y visitantes que se centra en la Córdoba cristiana. Puedes conocer todas las actividades en este enlace, aunque buena parte de ellas ya no cuentan con aforo disponible, por lo que deberás inscribirte en la lista de espera.

Etiquetas
stats