Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Facultad de Filosofía proyectará el documental 'La huella de Karim', del periodista Sebastián Álvaro

La huella de Karim.

Redacción Cordópolis

0

El salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba proyectará este viernes 18 de mayo el documental La huella de Karim, un proyecto de Sebastián Álvaro, responsable del mítico programa Al filo de lo imposible y dirigido por Javier Álvaro.

El documental versa sobre Abdul Karim, el porteador más famoso del Karakorum. Era el mejor y eso le permitió escalar con los más grandes alpinistas del momento, haciéndose famoso dentro y fuera del país. Todos sabían quién era Little Karim. Cualquiera hubiera aprovechado esta fama en su beneficio personal, pero Karim solo quería una cosa: cambiar la vida de su pueblo. Con la ayuda de algunos amigos alpinistas consiguió que se empezara hace 20 años un proyecto de cooperación en Hushé. Hoy el pueblo es otro, pero Karim nunca se ha conformado. Su último proyecto ha sido quizás el más ambicioso y revolucionario de todos: ha creado, con tres de sus nietas, el primer equipo femenino de alpinismo del Baltistán, en un país donde las mujeres pocas veces pueden decidir qué hacer con su vida.

El documental cuenta con el distintivo especial para el fomento de la igualdad de género sello del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, y ha sido seleccionado en el BBK Festival de Cine de Bilbao 2023 y en el Trento Film Festival 2023.

Sebastián Álvaro es uno de los más conocidos exploradores del siglo XXI, habiendo realizado 200 expediciones a las principales cordilleras del planeta, desiertos y mares y, de ellas, 60 expediciones las ha realizado a montañas de más de 8.000 metros de altura y los 3 polos de la tierra. Además, es un icono de la televisión pública, durante 28 años fue el director de Al filo de lo imposible y cuenta con 350 documentales editados.

Etiquetas
stats