Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Emily', el musical cordobés que nació de un 'crowdfunding' y que busca de una vez por todas actuar en el Gran Teatro

Representación de 'Emily, la eterna prometida'.

Alejandra Luque

0

En noviembre de 2017, la compañía cordobesa Drama Cats se subía al escenario del Auditorio de Lucena para representar Emily, la eterna prometida, un musical que pudo poner en marcha gracias a una campaña de crowdfunding. La entidad necesitaba 3.000 euros para la compra de materiales como indumentaria, escenografía, utilería..., alquiler de material técnico (sonido e iluminación), transporte, etc para arrancar la gira y lo consiguió.

Hasta 2020, la obra estuvo girando por multitud de teatros, siendo alabada por la crítica. Y llegó el momento de estrenar en el Gran Teatro, el recinto cultural más importante de la ciudad. Sin embargo, la pandemia echó al traste las ilusiones de todo el elenco y se vio obligado a cancelar la representación ante la reducción de aforos. Pero ahora tiene una nueva oportunidad. Será en este mismo teatro el próximo 24 de octubre a partir de las 19:00.

Emily, la eterna prometida es la adaptación teatral de un cuento ruso judío sin autor llamado El anillo. En un pequeño y frío pueblo de Europa del este, el joven Víctor Van Dort (Roberto Vilches), hijo de una familia de pescaderos ricos, pierde los nervios y arruina su ensayo de boda con Victoria (Yumi Ruiz), hija de unos aristócratas en banca rota. Para que de nuevo los nervios no se apoderen de él, se dirige al bosque para aprenderse los votos repitiéndolos una y otra vez, con tan mala suerte de recitárselos a una aparente rama que resulta ser una novia cadáver, Emily (Ángela Gan). Secuestrado por el inframundo y accidentalmente casado con la muerta, Victor no ve el momento de marcharse para reencontrarse con su prometida, quien espera con angustia su regreso.

Escapar del mundo de los muertos no le será tan fácil. Emily lleva esperando durante muchos años su boda y no permitirá de ninguna manera renunciar a su nuevo esposo. Pero el mayor problema de Víctor será el tiempo. Los padres de Victoria están cansados de esperar y, en contra de la voluntad de su hija, han encontrado a Lord Barkis (Gonzalo Cortés), un nuevo sustituto con el que casar a su hija.

El musical está ambientado en la época victoriana y en él intervienen más de 50 profesionales entre actores, coro y cuerpo de baile. Tiene una duración aproximada de 120 minutos, llenos de canciones inéditas, y está enfocado especialmente a un público de entre los 12 y 30 años, aunque también pueden acudir familias. Con esta obra, Drama Cats Teatro ganó los premios a la Mejor Caracterización, Peluquería, Escenografía, Actor Protagonista y Vestuario en la Bienal de Teatro Musical de Andalucía 2017.

Las entradas para la representación tienen un precio de entre siete y 18 euros y pueden adquirirse en este enlace.

Etiquetas
stats