Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los conciertos de la Orquesta de Córdoba y del cordobés Rafa Romera destacan en una tranquila agenda de finde

Agenda cultural del 2 al 4 de junio

Alejandra Luque

0

El cordobés Rafa Romera, en concierto

El cantante cordobés Rafa Romera ofrecerá un concierto en Córdoba este viernes en Góngora Gran Café a las 21:30. Será el primer concierto de la gira En el Aire, donde Romera, que participó en la edición del concurso televisivo Operación Triunfo 2020, presentará los temas de su primer disco.

Noche de ópera de la mano de la Orquesta de Córdoba

El Gran Teatro acogerá este sábado una noche de ópera protagonizada por la Orquesta de Córdoba, cinco intérpretes y el Coro de Ópera de Córdoba. Todos ellos ofrecerán el espectáculo El Gran Capitán, donde David Fernández Caravaca será el director invitado. Los intérpretes que se subirán al escenario serán la soprano cordobesa Auxiliadora Toledo, el tenor valenciano Jorge Morata, Premio Internazionale Arca D'oro Giovani Talenti; el barítono cordobés Javier Povedano, la soprano Suzana Nadejde y el bajo valenciano David Cervera.

Representaciones del Aula de Teatro de la Universidad de Córdoba

Dos serán las obras que pondrá en escena este fin de semana el Aula de Teatro Rafael Álvarez El Brujo de la Universidad de Córdoba (UCO). La primera será Maribel y la extraña familia, dirigida por Francisco Javier Morales, que podrá verse este viernes en el Rectorado de la UCO a las 17:45.

El domingo, el Aula de Teatro se trasladará al Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco para representar a partir de las 19:30 la obra Eloísa está debajo de un almendro, dirigida por Rosa Muñoz.

Village People y Boney M, en concierto

Dos de las formaciones de la historia de la música disco ofrecerán un concierto en Córdoba este sábado. Boney M y Village People, autores de hits como Daddy Cool y Macho Man, tocarán en el Teatro de la Axerquía en una noche de brillantina, cardado, lentejuelas y bolas de espejos.

Village People es una agrupación estadounidense de música disco formada en la ciudad de Nueva York en 1977, reconocida a nivel internacional tanto por sus peculiares disfraces como por sus canciones pegadizas, con letras sugerentes y llenas de doble sentido. Boney M, por su parte, fue un grupo alemán de música disco que alcanzó gran fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1974, quien por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern Talking.

Cuentacuentos para los más pequeños

La Librería Luque acogerá este viernes a las 19:00 el cuentacuentos del libro ¡Antón Piñón, a cada paso un tropezón!, de la mano de Actúa Córdoba.

Flamenco

La Posada del Potro iniciará este sábado el ciclo Café Cantante con el recital flamenco, a partir de las 21:30 de la bailaora Irena Cano, el cantaor José Méndez y el guitarrista Yus Wieggers.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este viernes Roses. Film-Cabaret (a las 18:00) y A través de los olivos (a las 18:30).

Etiquetas
stats