Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los conciertos de Malú y Ana Guerra o el regreso al teatro de Antonio de la Torre, entre las propuestas del finde

Malú atruena

Alejandra Luque

0

Concierto de Malú en la Plaza de Toros

Uno de los platos fuertes de este finde es el concierto de Malú, que actuará este viernes en la Plaza de Toros para presentar su disco Mil batallas. La gira supone la reaparición y el reencuentro de la artista con el público cordobés tras la forzosa cancelación de su anterior gira, Oxígeno Tour, debido a una rotura de ligamentos sufrida en los ensayos.

Los fans cordobeses de la cantante esperan la cita como agua de mayo, teniendo en cuenta que han vivido un rosario de cancelaciones de conciertos en los últimos años. En 2014, el Ayuntamiento denegó la autorización a la celebración de un concierto de la cantante por estimar que la Plaza de Toros de Córdoba no reunía los requisitos necesarios para el desarrollo de estos eventos. Un mes después, el concierto pudo celebrarse en El Fontanar. En 2016, sin embargo, fue la lluvia la que se autoinvitó al concierto de la cantante, que tuvo que volver a suspender el directo in extremis. Tres años después, en 2019, la rotura de un tobillo en un ensayo llevó de nuevo a la cancelación de una cita en la ciudad.

Antonio de la Torre, con su regreso al teatro

El actor Antonio de la Torre ha vuelto al teatro de la mano del director de cine Manuel Martín Cuenca para protagonizar Un hombre de paso, con la que estará en el Gran Teatro este viernes. Lo hará junto a los cordobeses Juan Carlos Villanueva y María Morales.

La obra es una adaptación del libro francés Un vivant qui passe, de Claude Lanzmann. La historia se remonta a 1984 y se desarrolla en el bar de un hotel llamado Roma, situado en la ciudad de Turín. Un hombre de unos 30 años llamado Claude habla por teléfono. Por su conversación, nerviosa, irritada incluso, nos enteramos de que se trata de un periodista francés. Nada más colgar el teléfono de entre las sombras surge un hombre menudo. Es Primo Levi, escritor, químico de profesión y superviviente del Campo de Exterminio de Auschwitz. Levi acude como testigo a una entrevista que Claude va a mantener con Maurice Rossel, de nacionalidad suiza, antiguo miembro de la Cruz Roja Internacional durante los años en los que transcurrió la Segunda Guerra Mundial.

Por puro azar, Rossel logró colarse en Auschwitz y hablar con el comandante del Campo.La experiencia de ambos hombres es diametralmente opuesta. Uno tuvo el privilegio de poder moverse con cierta libertad; Levi, en cambio, vivió todo lo contrario: una de las situaciones más extremas y destructoras del ser humano que hayan existido jamás en nuestra Historia. La situación va cambiando poco a poco. Las preguntas de Claude comienzan a tener un cierto tono acusatorio. El periodista francés está perfectamente informado de todos los movimientos de Rossel en el Campo de Exterminio. Y el suizo da la impresión de banalizar una experiencia única.

Claude irá acorralando con sus minuciosas preguntas y aclaraciones al colaborador de La Cruz Roja, quien parece no haberse enterado de mucho en sus visitas, bien intencionadas pero vacías de resultados y contenido. Ambos hombres entran en un epílogo sorpresa en el cual Levi, con su lucidez habitual, sienta las bases de una decencia moral ausente de nuestra conducta habitual. No es un moralista, solo un narrador.

Ana Guerra, en acústico en la sala Bianco

Ana Guerra estará este viernes en Córdoba con su gira Susurrándote lo que nunca te dije, un nuevo formato de conciertos acústicos en el que el director musical es el artista, Victor Elías, que se convierte en el pianista del espectáculo. Así, la canaria actuará en la sala Bianco (antigua sala Golden). Con esta gira, la artista está visitando las salas más emblemáticas del país en un set mucho más íntimo y personal con el que presenta, de manera más cercana, su último álbum de estudio, La luz del martes. En estos nuevos conciertos, la cantante también va acompaña de la guitarra de Sergio Rojas.

Cine y música sobre tauromaquia en el cine de verano Fuenseca

El cine de verano Fuenseca inaugura este viernes el ciclo de cine y música Taurofilm. Así, la primera película que se proyectará será Los golfos (1960), primer film rodado por Carlos Saura. Los golfos relata las vicisitudes de un grupo de jóvenes de los arrabales de Madrid que cometen diversos delitos para tratar de pagar la carrera de torero de uno de ellos. Considerada como la película que inicia el cine quinqui, irá acompañada de una sesión Rumba quinqui de DJ Pansekito antes y después de la proyección del film.

Este sábado, el ciclo continuará con la proyección de La Vaquilla (1985), creación del tándem Berlanga-Azcona, film en el que el destino quedará sellado por el cainismo de la guerra civil y que cuenta entre otros con la participación de José Sacristán y Alfredo Landa. La sesión Verbena pop de DJ Mané Barquero completará antes y después del film esta inmersión en la fiesta de pueblo.

Concierto a favor de Cáritas

El Teatro Góngora acogerá este domingo el concierto Hoy bailo por ti, que protagonizará la academia María José Soldado a beneficio de Cáritas.

Música en salas

La Sala Hangar propone para este viernes el concierto de Ramos Dual y Yul Navarro, un dúo de músicos andaluces, que presentará las canciones de su nuevo disco, titulado Arrastramos sombras, y que añade folclorismo andaluz a su fórmula sonora. Por otro lado, el Ambigú de la Axerquía inaugurará este viernes su terraza de verano con Fever Band mientra que el sábado estará Sugar Project.

En la sala M100 estará este sábado la banda Todo Secretos con su homenaje a Enrique Urquijo y Los Secretos.

Etiquetas
stats