Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el concierto de Malú por la lluvia

La cantante Malú.

Manuel J. Albert

0

La cantante no ha podido ofrecer el espectáculo inaugural de su gira Caos en la Plaza de Toros de Córdoba

Malú tiene la negra con Córdoba. La cantante ha suspendido el concierto. La culpa es la lluvia que cae en estos momentos en la ciudad. Fuentes de la organización confirman que el lunes se sabrá la nueva fecha del concierto. Aquellos que lo deseen podrán pedir la devolución del importe de las entradas. Caos, el nombre de la nueva gira por toda España que Malú iba a inaugurar en Córdoba ha comenzado haciendo honor a su nombre. La propia artista ha explicado lo sucedido en su cuenta de Twitter.

Es la segunda vez en dos años que la artista tiene que cancelar un concierto en Córdoba. En septiembre de 2014 el concierto de Malú previsto para el mismo escenario de la Plaza de Toros fue suspendido porque el Ayuntamiento de Córdoba denegó la autorización a la celebración del concierto de Malú por desavenencias con los gestores de la plaza. Un mes después, el concierto pudo celebrarse en El Fontanar.

El comunicado oficial insiste en que la suspensión se ha debido a “motivos de seguridad y a las inclemencias meteorológicas acaecidas en el recinto Plaza de Toros Los Califas de Córdoba”. Por eso, “en consenso con el artista, la productora, las autoridades y la propiedad responsable del recinto, se aplaza el concierto previsto para las 22:00 de Malú”. Y añade: “En 48 horas se comunicará la nueva fecha, hora y el lugar de su celebración conforme a la legalidad vigente”. “Todas aquellas personas que no puedan o deseen asistir a la nueva fecha podrán devolver la entrada en los puntos de venta en los que se adquirieron”, termina el comunicado.

Como señala el comunicado, las razones para que hoy no se haya celebrado el concierto son climatológicas. Un frente lluvioso ha entrado por el noroeste barriendo Córdoba esta tarde de agua. Unos chubascos que, en buena medida, han caído sobre todo el complejo aparato técnico y eléctrico que acompaña a la artista en esta gira que comenzaba esta noche.

A lo largo de la tarde, numerosas fans se habían ido agolpando a las puertas del Coso de los Califas. Muchas de ellas jóvenes y adolescentes. En las redes sociales se ha podido comprobar cómo algunas de ellas se quejaban de que no se les permitía acceder con paraguas al interior del recinto. Posteriormente, las quejas se han tornado en llantos cuando se ha sabido que se suspendía el concierto. En ese momento, la mayoría ha decidido marcharse.

Etiquetas
stats