Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A se despide de su cine de verano con una cinta sobre la adolescencia y las redes sociales

Cine de verano del C3A.

Alejandra Luque

1

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneao (C3A) finaliza este jueves su temporada de cine de verano con la película Las gentiles, de Santi Amodeo. Se despide así el ciclo en el que han podido verse cintas como Espíritu sagrado, El hombre que vendió su piel, Libertad o Introduction.

Desde el pasado 7 de julio, el otro lado del río de la ciudad ha ofrecido otra alternativa de ocio al aire libre, sumándose así a la programación ofrecida por los cines de verano de Esplendor Cinemas, que, por el momento, continúan abiertos y sin fecha aún de cierre.

Como ha venido siendo habitual, la película de este jueves comenzará a las 22:00. En el filme, Amodeo brinda lo que está destinado a ser una película de culto sobre la adolescencia. las vírgenes suicidas de la era de Instagram caminando por las calles de una muy poco vista Sevilla. Ana, 17 años, da salida en las redes a través de fotos, vídeos, animaciones y ácidos textos, al momento extraño que vive, más allá de los conflictos familiares y de identidad. A ello se suma que siente algo que no entiende por su amiga Corrales.

En medio de todo eso, ella y su grupo de amigas entran en contacto por internet con otros adolescentes atraídos por la idea romántica de quitarse la vida. Las gentiles se trata de una película honesta y emocionante con magnética fotografía de Álex Catalá, música de Bronquio y el propio Amodeo, y un grupo de jovencísimas actrices como África de la Cruz o Paula Díaz que darán que hablar.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats