Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AGENDA
La Bienal de Fotografía, el Tour Talento y la nueva exposición de TBA21 animan la agenda del 'finde'

Exposición de la Bienal de Fotografía en el C3A

Alejandra Luque

0

Vuelve la Bienal de Fotografía

La Bienal de Fotografía de Córdoba cumple este viernes 18 ediciones y lo hace apostando por una mirada femenina delante y detrás de la cámara. Ese podría ser un resumen de la edición que se celebra desde este viernes y hasta el 17 de junio, que contará con un total de 14 exposiciones repartidas por toda la ciudad, además de conferencias, talleres y exposiciones.

Autoras tan relevantes como Isabel Muñoz, Estela de Castro, Hanna Jarzabek, Ana María Robles y Ana Palacios estarán presentes en el acto inaugural de la Bienal, que tendrá lugar este viernes.

Remedios: TBA21 en el C3A

Remedios: donde podría crecer una nueva tierra, la nueva exposición de la TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary en el C3A Centro de Arte Contemporáneo de Andalucía (C3A), se abre al público desde este viernes hasta el 31 de marzo de 2024 y mostrará obras de Marina Abramovic, Kader Attia, Cecilia Bengolea, Gabriel Chaile, José Covo, Abraham Cruzvillegas, Natalie Díaz, Olafur Eliasson, Noa Eshkol, Guo Fengyi, Newell Harry, Brad Kahlhamer, Sharon Lockhart, Thiago Martins de Melo, Nohemí Pérez, Belén Rodríguez, Sandra Vasquez de la Horra, Klaus Weber y Francesca Woodman, entre otros.

Como viene siendo habitual, la inauguración de la muestra llega acompañada de un programa de actividades paralelas que arrancan este mismo viernes a las 20:00 con una performance poético musical titulada Huesos de sueños (Nación Bowery), a cargo del artista multimedia indioamericano Brad Kahlhamerm en colaboración con el guitarrista flamenco David Caro (habitual de Sergio de Lope) y la poeta y dj Patricia Rezai. El sábado 15 de abril a las 12:00 habrá un encuentro con los artistas Courtney Desiree Morris, Brad Kahlhamer, Newell Harry, Mònica Planes, PLATA, y Sandra Vásquez de la Horra, moderado por Daniela Zyman, en el mismo centro, en la gran jaima creada para la exposición por Ernesto Neto y Huni Kuin.

La verbena moderna y un festival flamenco en el Tour del Talento

Dentro de las múltiples actividades previstas para el fin de semana organizadas por el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, que impulsa la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, brillan dos: el primer Festival Flamenco Planneo, que se celebra este viernes en un lugar tan emblemático como la plaza de Capuchinos, y que ofrece un estreno excepcional, la versión lírico-flamenca del baile de El Vito, creada por Eles Bellido y que interpretarán el tenor Pablo García López, y el guitarrista clásico cordobés Alvaro Toscano.

Y el sábado, el entorno del Quiosco de la Música se llenará de actividad para celebrar el Día de las Identidades. La jornada arranca con un Mercado de Arte y la mesa redonda Córdoba Identidades, en la que participan, entre otros, varios miembros del exitoso grupo andaluz Califato 3x4 y el bailarín Carlos Carvento. Ya por la tarde noche, a las 21:30, arrancará la Verbena Moderna, en la que actuarán Carvento, La Niña de Espejo y Eva Calyza, y a las 23:00 La Raverbena, el colofón final de la fiesta con la dj y productora sevillana Dalila, y el concierto interactivo de EFE (Electronic Flamenco Esquejes).

Estreno de 'Un alma libre', un espectáculo de la bailaora cordobesa Lola Pérez

La bailaora cordobesa y profesora de danza, Lola Pérez, presentará este viernes en el Teatro Góngora de Córdoba su último espectáculo flamenco Un alma libre el próximo 14 de abril. En esta actuación, la bailaora señala que se muestra como “un alma libre, tras alcanzar su madurez artística, jugando con el lenguaje de la danza y los códigos flamencos, expresando su sentir a través del movimiento, la música y su corazón”.

A Pérez, que recibió el Premio de Baile del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, le acompañarán sobre el escenario Manuel Flores y Niño Seve a la guitarra y El Güeñi, José 'El Caja', Mariano Romero al cante. El cartel lo completan Eva Calero Jiménez tocando el violín y José A. Pérez con la percusión. Además, Rafael Márquez firma las letras y pondrá su voz en este escenario.

El humorista Miguel Ángel Martín, en Avanti

El humorista malagueño Miguel Ángel Martín volverá este fin de semana a Córdoba. Lo hará este sábado en Teatro Avanti con su espectáculo Noche de humor, en el que reflexionará sobre temas cotidianos con mucho humor e ironía.

Teatro infantil

Además del monólogo de Martín, Avanti acogerá este domingo a las 12:00 la obra infantil Cinco lobitos, un espectáculo creado para que los niños disfruten con las aventuras de los pobres lobitos que habitan en los cuentos clásicos acompañados de los personajes de siempre.

La música de Claude Debussy, protagonista del octavo concierto de temporada de la Orquesta de Córdoba

Claude Debussy (1862-1918) es el protagonista del concierto que la Orquesta de Córdoba ofrecerá este viernes en el Gran Teatro a las 20:00. El octavo concierto de temporada de la Orquesta de Córdoba, Souvernirs de Debussy, se adentrará en el universo sinfónico del compositor y pianista francés con la interpretación de tres de sus obras imprescindibles: La Mar, Nocturnos y Preludio a la Siesta de un fauno. Completa el programa monográfico la cantata para contralto, coro de niñas y orquesta, La Doncella elegida. En esta ocasión la formación musical contará con la dirección de Salvador Vázquez, la mezzosoprano María Ogueta y el Joven Coro de Andalucía.

Flamenco

El ciclo Trasteando con la guitarra continúa este domingo con el recital del guitarrista Fran Farí, que estará acompañado de Gabriel D'Ario.

Más música

Las diferentes salas de música de Córdoba ofrecerán los siguientes conciertos: Embusteros (este viernes en la sala Hangar), Saratoga (este viernes en la sala Impala), Los Fusiles y Los Retumbes (este sábado en el Ambigú de la Axerquía)

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará las cintas El desprecio (este viernes a las 18:00), Vortex (este viernes y este sábado a las 20:30) y Ready player one (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats