Aplazado por previsión de lluvia el concierto de Marcos Cao de la UCO
El compositor y guitarrista Marcos Cao (Santander, 1977) será el encargado de dar la bienvenida al curso académico en el Concierto Alternativo de apertura que, debido a las inclemencias meteorológicas, ha sido aplazado para celebrarse el 28 de octubre a las 20:30 horas en el Quiosco de la Música. El evento está organizado por el Aula de Rock y Cultura Underground de la Universidad de Córdoba con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba. La presentación del concierto ha tenido lugar en la sede de UCOCultura en la plaza de la Corredera y ha contado con la presencia del director general de Cultura, Fernando Lara de Vicente; Javier Estévez Gualda, coordinador del Aula de Rock y Cultura Underground; Cintia Bustos Muñoz, delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba; y el propio Marcos Cao.
Fernando Lara de Vicente ha dado las gracias a Marcos y a Javier por la organización del concierto y ha recordado que se trata del segundo evento musical con el que comienza el curso, tras el Concierto de Inauguración a cargo de la Orquesta de Córdoba que tuvo lugar el pasado lunes 26. El director de Cultura ha tenido también un gesto de agradecimiento al Ayuntamiento de Córdoba por ceder el espacio del Quiosco de la Música.
Javier Estévez ha señalado que es “un honor” contar con un artista al que admira para poder dar la bienvenida al curso. “En el trabajo que hacemos en el Aula, no se trata tanto del estilo como del compromiso musical y la creación underground. Marcos es un compositor y guitarrista que encaja en nuestra línea de trabajo”, ha indicado. El coordinador del Aula de Rock ha explicado que durante este curso se va a intentar “organizar más eventos de este tipo” para que los universitarios puedan “acercarse a disfrutarlos”.
Marcos Cao ha dado las gracias a los organizadores por hacer posible el concierto. El compositor, que también ha trabajado en otros proyectos como La sonrisa de Julia y la Billy Boom Band, ha evocado su época como universitario, cuando “uno tenía ganas de aprender por el hecho de aprender”. “La música para mí es un fin y la felicidad máxima es el hecho de hacerlo lo mejor posible en cada uno de los discos que hacemos”, ha declarado.
La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su satisfacción por la celebración del concierto y por que el consistorio municipal ceda un espacio como el Quiosco de la Música. “Eventos de este tipo son buenos porque demuestran que la Universidad avanza y es una manera de que los jóvenes de esta ciudad disfruten de la música”, ha apostillado. Cintia Bustos también ha expresado su deseo para que la Universidad y el Ayuntamiento sigan colaborando estrechamente en la organización de este tipo de eventos.
0