Agotadas en una hora las invitaciones para asistir a la actuación de Lagartija Nick en Cosmopoética

Imagen del espectáculo de Lagartija Nick

Segundo lleno para el festival Cosmopoética. Cuando restan horas para el inicio de la cita de la poesía con Córdoba, el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de la ciudad acaba de colgar el cartel de Localidades agotadas después de que en apenas una hora se hayan repartido todas las invitaciones para asistir a la actuación de Lagartija Nick el próximo 7 de octubre en el Teatro Góngora.

El primer lleno de Cosmopoética tendrá lugar este viernes, cuando se celebrará la inauguración de la mano de la cordobesa Vega. También intervendrán Mariano Peyrou y Consuelo Iturraspe con una lectura y un coloquio, dos de las voces más reconocibles de la poesía actual de su país, que este año será protagonista del festival, con el lema Poesía de ida y vuelta como telón de fondo. La inauguración será en el Gran Teatro.

Por su parte, la banda granadina Lagartija Nick traerá al festival Cosmopoética el estreno andaluz del espectáculo audiovisual en el que rinde homenaje a la Generación del 27, en una propuesta que une cine y música en directo. Como anticipo del lanzamiento de su próximo disco, El perro andaluz —basado en los desconocidos poemas de Luis Buñuel—, el grupo presentará sus nuevas canciones y recuperará grandes clásicos entreverados con fragmentos de películas de José Val del Omar y del propio Buñuel, como Aguaespejo granadino, Un perro andaluz o La edad de oro.

A través de este espectáculo, que se estrenó en junio de 2021 en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid, la banda quiere rendir homenaje no solo a los creadores y escritores de la época, sino también al mundo del cine, al arte de capturar la luz y de convertirla en narración.

En el montaje se combinará una pantalla central en la que se proyectan contenidos originales editados especialmente para cada momento del concierto, con una instalación de proyectores de 8 mm distribuidos sobre el escenario que iluminará al grupo. No habrá más fuentes de luz, todo emanará de estos antiguos aparatos con sus tintineantes texturas lumínicas.

Etiquetas
stats