Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejera confirma que se pagará en todos los museos de la Junta, aunque no detalla cuándo

La consejera ha inaugurado una exposición en el C3A.

Juan Velasco

0

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo, ha confirmado este miércoles que el Gobierno andaluz cobrará una entrada, de hasta tres euros, para todos los turistas europeos que quieran acceder a todos los centros y museos dependientes de la Junta. En Córdoba, afectaría a Medina Azahara, la Sinagoga, el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico y el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).

Precisamente en este último espacio ha sido donde la consejera ha confirmado que el año próximo se acometerá la actualización de las tasas públicas para la entrada, el uso y la cesión de los espacios museísticos dependientes de la Consejería de Cultura, tales como museos, conjuntos y enclaves arqueológicos. No ha podido precisar si entrará en vigor el 1 de enero, pero sí ha aclarado que ella espera que sea antes de abril. “La intención es que se cobre cuanto antes, aunque no sabe si será en enero o febrero, pero sí en el primer trimestre de 2020”, ha dicho Patricia del Pozo.

De forma paralela a la preparación de la normativa, la Junta ha encargado también un estudio de visitantes en cada centro para ver cómo afectaría la medida en cada centro. En cualquier caso, ha aclarado que “nadie que tenga más dificultades de recursos económicos se va a quedar sin visitar los museos” y ha recordado que, aparte de los grupos que ya tienen entrada gratuita -como pueden ser ancianos y niños-, hay otros sectores poblacionales, como los jóvenes de entre 18 y 25 años, que tienen una reducción del 50%.

Además, la consejera ha recordado que hay varios días al año que la entrada será “gratis total” y, ha avanzado que igualmente habrá “un día a la semana gratis total para todo el mundo”. “Yo creo que es una medida buena y sensata porque revertiremos todo ese dinero en mantener el patrimonio y dar un servicio de calidad”, ha reflexionado del Pozo, que ha concluido que será “una aportación absolutamente necesaria si queremos ser competitivos y queremos estar donde tenemos que estar”.

https://cordopolis.es/2019/10/23/la-junta-cobrara-hasta-tres-euros-por-entrar-a-medina-azahara-o-la-sinagoga-ahora-gratis-para-los-europeos/

Etiquetas
stats