Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos, rutas teatralizadas, teatro y cine de verano en los últimos días de septiembre

.

Alejandra Luque

0

Actividades del Otoño Sefardí

La programación del Otoño Sefardí finaliza este fin de semana, ofreciendo una gran variedad de actividades para todos los públicos. Así, este fin de semana se podrá disfrutar de una visita guiada sobre Maimónides (este viernes a las 19:00), una charla-concierto a cargo de Jesús Álava y Paco Díez sobre Benjamín de Tudela (este viernes a las 21:30), una visita arqueológica a la Sinagoga (este sábado a las 10:00), una ruta de senderismo sobre la mujer árabe y hebrea (este sábado a las 10:00) y una ruta teatralizada (este sábado a las 12:00).

Ya el domingo, último día de programación, hay contempladas dos visitas guiadas sobre el pasado y el presente de la cultura Sefarad (a las 10:00 y a las 10:15), un teatro infantil (a las 12:00) y una visita guiada sobre los cartógrafos (a las 12:00). En este enlace puedes leer mucha más información.

Conciertos y actuaciones

El programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, ofrecerá este viernes a las 21:30 en los jardines de la Puerta de Almodóvar el espectáculo Corduba con el que el bailaor Curro Sendra rendirá homenaje a su ciudad con el arte personal, libre y de honda raíz que lo caracteriza. Lo acompañarán El Claus y Laura Heredia, en el cante; Miguel Aguilera, a la guitarra; y Jorge del Pino, en la percusión.

Mientras tanto, el Ambigú de la Axerquía acogerá este viernes a las 21:00 el concierto de Cajón Desastre mientras que David Rees actuará también este día, aunque a las 20:30, en el Hotel Abetos dentro del ciclo Live the roof. Por su parte, la joven artista Gisela Hidalgo presentará su segundo trabajo en el Ambigú de la Axerquía este sábado a las 21:00. Contará con artistas invitados como María Cambas y Gato Ventura.

Flamenco por el Día Mundial del Turismo

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y el Imtur se suman a la celebración del Día Mundial del Turismo este domingo y para conmemorarlo han organizado actuaciones de flamenco que comenzarán a partir de las 13:00 en cuatro espacios de Córdoba: Plaza del Triunfo -Puerta del Puente-, la Plaza de Abades, Plaza del Potro y Plaza de Jerónimo Páez. La Plaza del Triunfo, que tendrá como protagonista la declaración del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad, contará con Rafa del Calli y Jose del Calli, al cante; Clara y Richard Gutiérrez, al baile, y José Tomás, a la guitarra.

La Plaza de Abades será escenario de la Fiesta de los Patios y contará con el baile de Ángel Reyes y Carmen Ureña, el cante de Jesús Corbacho, la guitarra de Jesús Majuelos y las palmas de Estefanía Cuevas.

La Plaza del Potro simbolizará la Mezquita-Catedral y en dicho enclave actuarán Sonia Monje (baile), Miguel del Pino (cante), Manuel Martínez (guitarra) y Rafael de Pino Keko a la percusión y las palmas. Y en la plaza de Jerónimo Páez estará presente el conjunto arqueológico Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad. En este caso, al baile estará Lorena Doblas, al cante Amparo Ramos Cañete, a la guitarra Alba Espert, a la percusión y las palmas Dani Morales Mawe y a las palmas Yasmina Vázquez.

Festival Internacional de Piano Guadalquivir

El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir pondrá punto final a la edición de este año con un concierto titulado Entorno al Guadalquivir que tendrá lugar este sábado a las 20:30 en los jardines del Palacio de Orive. Actuará el Ensemble Instrumental de Cantabria, dirigido por Esteban Sanz Vélez. En este concierto se presentarán los estrenos absolutos de las obras Memoria del Río, de Tomás Marco, En torno al Guadalquivir, de Miguel Ángel Gris, y el estreno del arreglo de José Luis Turina al segundo movimiento de la Sinfonía sevillana de Joaquín Turina.

También el sábado, aunque a las 12:30, se celebrará Orive una serie de charlas en las que intervendrán los músicos Tomás Marco, José Luis Turina y Miguel Ángel Gris. La jornada tendrá, además, una conexión en directo (13:00), vía Instagram, con la Sala Orive, para ver el ensayo del concierto que se celebrará por la tarde.

Teatro Avanti

En su segundo fin de semana de programación tras la pandemia, Teatro Avanti traerá durante viernes, sábado y domingo la representación de Qué buena suerte tengo pa tó!!!, del dúo formado por Javier Vallespín y Manolo Medina.

https://youtu.be/R_PjEmYMxoE

Cine de verano

El cine de verano Fuenseca proyectará durante este fin de semana, a las 21:30, la película Las niñas, de la directora Pilar Palomero y ambientada en los años 90. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Etiquetas
stats