Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto para abrir septiembre: Quique González & Los Detectives

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=P-iRy5juwZg

Justo un mes antes de dar por terminada la gira que ha llevado a Quique González y a Los Detectives por escenarios de todo el país, el próximo 2 de octubre en el madrileño teatro Rialto, el cantautor y su banda pasarán por Córdoba para abrir el curso de conciertos. La cita: el sábado 2 de septiembre a las 22 en la sala Hangar. Las entradas -27 €- se pueden adquirir online o de forma física en Sala Hangar, Malaparte y Discos Vitalogy.

González es, por méritos propios, uno de los autores más influyentes del momento en España. Con diez discos a sus espaldas, ya es considerado uno de los referentes del rock nacional, gracias a su manera de componer y de interpretar historias tan íntimas como universales. Con su último trabajo, Me mata si me necesitas, confirma su viento en popa y a toda vela a la hora de adaptar a lo nuestro, con mucho más que corrección, la música de raíces americana.

Consolidado como uno de los artistas más respetados del rock español, a lo largo de más de 15 años de carrera se ha hecho con uno de los públicos más fieles del panorama musical nacional. Su música tiene influencias que van desde Enrique Urquijo, Antonio Vega o Silvio Rodríguez hasta Tom Petty, Neil Young y Bob Dylan, del que fue telonero en 2008.

La banda Los Detectives está compuesta por Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María ‘Pepo’ López y Alejandro Climent ‘Boli’, a los que se suma David ‘Chuches’. Junto a ellos el cantautor hará en la ciudad un recorrido por temas intimistas, acústicos, eléctricos y rockeros.

Su última vez en Córdoba, en junio de 2015, fue en un concierto acústico -de la gira Carta blanca- en el patio de Columnas de Viana en el que González, feliz por la elección de Carmena como alcaldesa de su ciudad y a solas con su piano y su guitarra, fue concedido canciones según los deseos del público.

Etiquetas
stats